ACCIONES PROMOCIONALES | 23/05/2019

Sernatur designó a la agencia GTI para la estrategia de difusión de Chile en Australia

Compartir |


Sernatur ha designado a GTI, agencia australiana de relaciones públicas especialista en turismo, para impulsar sus actividades comerciales y de relaciones públicas en Australia, país que es parte de la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019.

La Estrategia de Promoción se enfoca en 8+1 mercados estratégicos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España y China, definidos por características en común como madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas, entre otras variables.
 
GTI desarrollará una estrategia de comunicación comercial y de prensa dirigida para generar interés durante todo el año y demanda durante vacaciones a Chile entre los australianos.
 
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “estamos observando un crecimiento interanual constante en el número de australianos que visitan Chile, con 52.500 visitas en 2018. Los australianos son apasionados por viajes de aventura, y estamos decididos a animarlos a seguir visitando, mostrándoles las increíbles aventuras que pueden tener en Chile y la facilidad de llegar al país que cada vez es mayor”.
 
“La estrategia también tendrá como objetivo aumentar la duración de la estadía y el gasto de los visitantes australianos, reducir la estacionalidad de las visitas y fomentar el viaje a múltiples destinos chilenos en un solo viaje. Australia es una prioridad clave para Chile debido a la creciente accesibilidad a través de 14 vuelos directos por semana y capacidad aérea, así como al creciente interés en los viajes de aventura y basados ​​en la naturaleza “, agregó la directora nacional de Senatur, Andrea Wolleter.
 
La gerente general de GTI, Georgia Gregerson, dijo que la agencia espera elevar el perfil de Chile entre los australianos como un destino independiente y de visita obligada. “Chile tiene mucho que ofrecer. No hay muchos países en el mundo que alberguen una variación tan extrema de paisajes”, enfatizó.
 
“Ya sea que se trate de viñedos de clase mundial, ciudades cosmopolitas, pistas de esquí, desiertos o las vastas tierras silvestres del sur, esperamos mostrar a Chile como un destino turístico único para los viajeros australianos como también mostrar la facilidad de acceso desde nuestras ciudades capitales“, puntualizó la gerente general de GTI.