ACCIONES PROMOCIONALES | 23/05/2019

Uruguay presentó en Madrid sus productos turísticos y mayor oferta de vuelos

Compartir |


Uruguay presentó en Madrid sus productos turísticos y mayor oferta de vuelos
Gastronomía, vino, naturaleza y cultura, el viajero puede descubrir un multidestino en el que vivir nuevas experiencias gracias al aumento de las frecuencias de las aerolíneas desde Montevideo a Madrid.
 


Uruguay presentó en Madrid todas las infraestructuras e innovaciones turísticas que hacen del país un destino para vivir, convivir e invertir. Está ubicado en una zona estratégica en América del Sur y apunta a situar al territorio austral como el multidestino sudamericano por excelencia. Con 550 km de largo y otros tanto de ancho los secretos que guarda van más allá de sus hermosas playas. La gastronomía, el vino tannat, el tango, la cultura y su gente son algunos de los factores diferenciadores que hacen de Uruguay un lugar en el que vivir nuevas experiencias. Además, para este 2019, el país ha celebrado el aumento de la oferta de vuelos por parte de Air Europa e Iberia para los próximos meses de junio y julio.
 
La presentación, celebrada el 20 de mayo en el Hotel Mayorazgo de Madrid, fue realizada por el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y contó con la presencia del director General de la Agencia RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, que ha actuado en calidad de anfitrión y maestro de ceremonias.
 
A lo largo de la exposición, ‘Uruguay Natural’ mostró la diversidad de productos turísticos. Por un lado, Liberoff destacó el “turismo de sol y playa en Punta del Este” al mismo tiempo que ha señalado la importancia de “la zona de las termas, el Camino de los Jesuitas, la gastronomía, y, especialmente, el Frigorífico Anglo de Fray Bentos, declarado Paisaje Cultural e Industrial por la UNESCO”.
 
También, en materia de educación, se refirió al Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea, que consiste en dotar al 100% de sus alumnos y maestros de ordenadores portátiles.
 
A su vez, Liberoff señaló que “Air Europa e Iberia aumentarán sus frecuencias semanales a Montevideo. El primero incluye dos frecuencias a partir de junio mientras que a partir de julio Iberia realizará un vuelo diario desde Madrid”.
 
Por último, el subsecretario mencionó los beneficios fiscales con los que cuenta el turista que han sido prorrogados hasta octubre, como la devolución de hasta el 22% del IVA y del Tax Free.
 
Por su parte, Fernando Valmaseda ha señalado que Uruguay es mucho más de lo que se conoce “es tierra de cruceros, de gastronomía, y de dejarse sorprender por el gaucho y el enoturismo”.
 
Este encuentro acercó a los operadores de servicios turísticos y medios españoles la variedad de propuestas turísticas basadas, ante todo, en el aprovechamiento natural que otorga la biodiversidad de Uruguay y se ha incidido en la riqueza gastronómica, cultural y artesanal que presenta el país. Algo que puede verse en la guía publicada por Anaya sobre el país y en el restaurante ‘La Mano de Pablo’, en Madrid, especializado en la comida uruguaya, que también estuvo presente en el acto.