22/05/2019

Curacao North Sea Jazz Festival anunció la lista de grandes artistas que participarán

Compartir |


Con muchísimo placer y gran orgullo la organización del Curacao North Sea Jazz Festival anuncia los nuevos nombres a la ya existente alineación de la presentación del año 2019.

El viernes 30 de agosto Pitbull abre en la tarima de Sam Cooke y el sábado Mariah Carey hace lo mismo. Además dan su presentación el viernes Maxwell y Kenny G. 
 
Se ha agregado al programa del sábado los nombres de los artistas David Sanborn y Aloe Blacc. Anteriormente ya se ha anunciado la venida de Maroon 5, Ozuna, Gladys Knight y ThirdWorld. El Curacao North Sea Jazz Festival inicia el jueves 29 de agosto con conciertos gratis de Havana D’Primera y Aymée Nuviola. Las tarjetas de entrada para esta noche serán repartidas el domingo 2 de junio en el Centro Comercial Sambil.
 
Pitbull es un rapero, productor y compositor americano, de origen cubano procedente de Miami. En el año 2004 Pitbull emitió su primer álbum, M.I.A.M.I., en que trabajó muchas veces junto con Lil Jon. Entre tanto ya tiene diez álbumes en su nombre, de cual Climate Change del año 2017 es el más reciente. Por su álbum Dale del año 2015 Pitbull recibió un galardón Grammy por ser el BestLatin Rock, Urban or Alternative Album (El mejor álbum latino del Rock, Urban o sea el Album Alternativo).En total ha vendido por el mundo entero cinco millones de álbumes y 60 millones de discos sencillos y ha obtenido hits número uno en 15 diferentes países.
 
Si hay una persona que no necesita ninguna introducción es sin ninguna duda Mariah Carey. La cantante obtuvo la cumbre en el año 1990 con su enorme éxito Vision Of Love (Visión de Amor) y su álbum de debut que no tenía título. Captó directamente la atención del mundo, no por lo menos por su alcance de cinco octavos y su uso del registro de flauta. Carey fue la primera artista de la cual los cinco primeros discos sencillos alcanzaron el puesto número uno en la prestigiosa lista de Billboard.Carey recibió cinco Galardones Grammy, 19 World Music Awards, diez galardones American Music Awards y 14 galardones Billboard Music Awards. Ella vendió por el mundo entero más de 200 millones de discos.
 
El canto-autor Maxwell era infaltable para el éxito del movimiento ‘neo-soul’ que existía en los fines de los años 90. Después que él se hizo nombre dentro de la escena de club de Nueva York, Maxwell firmó un contrato disquero y debutó con el Maxwell’s Urban Hang Suite en 1996. Con eso anotó directamente su primera nominación para un Grammy, que era la primera de muchas más que siguieron. Después de tres álbumes y una pausa de siete años emitió en el año 2009 su álbum BLACKsummers'night, el principio de una trilogía de la cual la segunda parte, blackSUMMERS'night, vio la luz en el año 2016.
 
Con mundialmente más de 75 millones de álbumes vendidos es el saxofonista Kenny G el instrumentalista jamás mejor vendido del mundo. El creció con el nombre de Kenny Gorelicken la vecindad de Seward Park en Seattle y descubrió el saxofón al escuchar una presentación en el famoso y espectacular The Ed Sullivan Show. Su sexto álbum, Breathlessdel año 1992, resultó a ser el álbum instrumental mejor vendido mientras que dos años después su otro álbum Miraclesresultó a ser también el álbum navideño jamás superado en venta por el mundo. Gorelickhace sus giras mundiales continuamente; su último álbum BrazilianNightssalió en el año 2015.
 
David Sanborn construye ya desde los años 80 del siglo anterior puentes entre los géneros, y es considerado como uno de los más influyentes saxofonistas que jamás ha existido. Su energía incansable se manifestó en ocho discos de oro, un otro disco de platina y seis Grammy’s. Sanborn toca el saxofón ya desde su juventud y sacó en el año 1975 su primer álbum como solista.Taking Offentre tanto es considerado como un auténtico clásico del estilo jazz/funk.
 
El canto-autor americano Aloe Blaccencontró en el año 2010 el gran público con el éxito del número musical I Need A Dollar. Con otro número musical Wake Me Up, que él cantó y escribió junto con el dj sueco Avicii, él anotó en el año 2013 en muchos países unhit en el primer puesto.En este mismo año apareció también su tercer álbum LiftYourSpirity un EP, Wake Me Up. Anteriormente salió en este año su disco sencillo más recienteI’mGonnaSing; también se le puede escuchar en el disco sencillo póstumo que lleva como título SOS de Avicii. 
 
La banda estadounidense Maroon 5 ha vendido más de 20 millones de álbumes y ganó tres premios Grammy. El primer álbum Songsabout Jane llegó a la cumbre en poco tiempo, por su aceptación general del público, su sucesor el álbum Itwon’t be SoonBefore Long alcanzó mejores resultados que superaron los éxitos anteriores. Había muchos otros éxitos: HarderToBreathe, This Love, She Will Be Loved, Makes me Wonder,MovesLike Jagger, con Christina Aguilera...y la lista se extiende mucho más. El último álbum Red Pill Blues salió a fines del año 2017 y contenía como número uno la exitosa pieza Girlslikeyoucon Cardi B. La agrupación Maroon 5 tuvo el honor en enero pasado para actuar durante el Super bowlShow en el programa durante la pausa del intermedio.
 
Juan Carlos Ozuna Rosado, simplemente conocido por su apellido Ozuna, es un cantante puertoriqueño, del estilo reggaetón y del género “latintrap”. A principios del año 2016 él se hizo conocido y famoso por y con el número La Ocasión. Posteriormente, emitiódos álbumes: Odisea del año 2017 y Aura en el año 2018. Además de esto ganó entre otros, dos galardones de la prestigiosa organización Billboard Music Awards y tres galardones Latin American Music Awards y tuvo su debut en el año 2017 como actor en la películaQue León.
 
Seis años después que hizo su debut en la isla de Curacao la ‘Emperatriz de Soul’ Gladys Knight regresa de nuevo en la tarima del Festival de Jazz en la mencionada isla. Con su grupo The Pips ella anotó éxito tras éxito especialmente en los años ’60 y ’70 con los números I Heard It Through The Grapevine, Midnight Train To Georgia y Baby Don’t Change Your Mind.  A fines de los años ’80 Knight continuó su carrera de cantante como solista y cosechó directamente éxito con el número de la película de James Bond  LicenseToKill. En 2014 salió su más reciente álbum: WhereMy Heart Belongs, un álbum de Gospel con originalidad y autenticidad donde se puede escuchar también las voces de la agrupación ThePips. Entre tanto Knight ha obtenido siete galardones Grammy además de un múltiple de otros galardones en su nombre.  
 
La banda musical jamaiquina ThirdWorld celebró el año pasado otra vez su grandiosa existencia de 45 años. Ellos se autonombraron y coronaron a sí mismos como los ‘Embajadores de Reggae’ y describen su sonido como ‘reggae fusion’ (fusion de reggae); ya que la banda hace una mezcla de reggae con otros géneros tales como: soul, funk y disco. Su mayor éxito hasta el momento era NowThatWeFound Love desde el año 1978. Este éxito tenía como resultado que la banda viajó por todo el mundo con la consequencia que obtuvieron no menos que diez nominaciones de Grammy. Su último disco sencillo con el título LovingYouIs Easy era bajo la producción del Damian Marley mismo y salió más a principios de este año en curso.
 
La banda cubana de timba Havana D’Primera fue fundada en el año 2008 por Alexander Abreu y era una formación de una colectividad de músicos procedentes del mundo musical cubano, con en total 17 miembros musicales. Abreu es considerado como uno de los mejores trompetistas de su generación y además de esto es un compositor talentoso, cantante y director de orquesta. Con su mezcla que integra los ritmos de Salsa, Jazz, funk y el ritmo musical Afro-Cubano, esta mencionada banda ya sacó cuatro álbumes de estudio de grabación. Su último disco, Cantor Del Pueblo del año 2018, tenía como resultado su segunda nominación para el Latin Grammy por el Mejor Album de Salsa.
 
Aymee Nuviola, quien lleva el apodo ‘La Sonera del Mundo’ es una cantante respetada de Cuba que cursó sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell en La Havana. Nuviola es una de las mayores estrellas de hoy en día en Cuba y hasta inclusa grabó un número junta con la leyenda americana musical Jackson Browne. Como cantante joven Nuviola se mudó a la ciudad de Miami, donde su carrera como cantante solista realmente empezó. En el año 2015 ella recibió una nominación para un Grammy a consequencia de su primer álbum First Class To Havana. El año pasado Aymee ganó su primer Latin Grammy Award por su álbum Como anillo al dedo edición musical del año 2017.