RSE | 22/05/2019

Air France realiza acciones para promover la inclusión y la diversidad

Compartir |


Air France realiza acciones para promover la inclusión y la diversidad
El pasado 17 de mayo, Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia, brindó a Air France la oportunidad de ilustrar su compromiso y las acciones concretas que lleva a cabo para promover la inclusión y la diversidad.

Firma de la carta de compromiso LGBT+ de la Asociación l'Autre Cercle, una de las principales organizaciones LGBT de Francia;
 
Sensibilización del personal de la compañía durante una Rainbow Morning, realizada en conjunto con numerosas asociaciones;
 
Vuelos especiales LGBT friendly durante el mes de junio entre París y San Francisco;
 
Participación en la Marcha del Orgullo, el día 29 de junio en París;
 
Apoyo activo de las asociaciones Le Refuge y Personn'Ailes, la agrupación LGBT y gay friendly de los empleados de Air France.
 
 
El pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Air France convocó a sus empleados a una Rainbow Morning en sus oficinas de París, para intercambiar ideas y experiencias.  El encuentro contó con la presencia de varias asociaciones y con la participación excepcional de Muriel Robin, embajadora de la asociación Le Refuge.
 
En esta ocasión, Anne Rigail, CEO de Air France, firmó la carta de compromiso LGBT+ de la asociación l'Autre Cercle, que lucha contra la discriminación relacionada con la orientación sexual y la identidad de género, y proporciona un marco formal al incluir la temática LGBT+ en una política de promoción de la diversidad.
 
 
Más acciones en agenda: 
 
Una mesa redonda sobre política gubernamental y acciones de las asociaciones contra la homofobia, en presencia de las asociaciones Inter-LGBT y SOS Homophobie;
 
Una mesa redonda sobre las acciones llevadas a cabo dentro de la empresa, junto a la asociación LGBT de Air France Personn'Ailes, la asociación Diversité de Air France y la asociación Homoboulot;
                                               
Una mesa redonda sobre la temática "acompañar a los jóvenes y a las familias", junto a las asociaciones Le Refuge y Contact y a la tripulación de los vuelos especiales LGBT friendly.
 
Air France, consciente de su responsabilidad social, reafirma su compromiso con garantizar que sólo las habilidades cuentan en el lugar de trabajo: luchar contra todas las formas de discriminación es esencial para el progreso y para promover la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por este motivo, Air France se compromete a prevenir la discriminación relacionada con el género o la orientación sexual y a promover un entorno de trabajo inclusivo en el que todos los empleados puedan ser ellos mismos.
 
Para acompañar las Marchas del Orgullo Gay en San Francisco y del Orgullo LGBT en París, Air France propone dos vuelos especiales LGBT friendly: el vuelo AF84 del 28 de junio de 2019 entre París y San Francisco y el vuelo AF83 del 30 de junio entre San Francisco y París. 
 
A bordo, se llevará a cabo una venta de artículos en beneficio de la asociación Le Refuge, cuya misión es apoyar y brindar alojamiento a jóvenes gays, lesbianas y transgénero que hayan sido víctimas de exclusión y que viven en condiciones precarias. Esta operación se realiza en colaboración con la Fundación Air France, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en todos los países donde opera la empresa. También se ofrecerá una película sobre Le Refuge y una variedad de audiovisuales relacionados con la temática LGBT como parte del entretenimiento a bordo. 
 
La asociación francesa Le Refuge es una estructura aprobada por el Estado francés que ofrece alojamiento temporario y acompañamiento social, médico, psicológico y legal a jóvenes víctimas de homofobia o transfobia. 
 
El próximo 29 de junio, Air France acompañará a la asociación LGBT y gay friendly de los empleados de Air France, Personn'Ailes, durante la Marcha del Orgullo LGBT en París. Air France brindará apoyo financiero para el evento y mostrará los colores del arcoíris como avatar en sus cuentas de Facebook y Twitter. Un carro de Personn'Ailes liderará la procesión entre la Plaza de la Concordia y La Plaza de la República y se entregarán regalos a los espectadores.