CAPACITACIÓN | 21/05/2019

Se desarrolla con éxito el curso Wilderness First Responder en Salta

Compartir |


Se desarrolla con éxito el curso Wilderness First Responder en Salta
Inició el sábado 18 de mayo y se extenderá hasta el sábado 25 en busca de preparar a potenciales socorristas con las habilidades necesarias para que puedan atender las emergencias que se lleguen a presentar en Zonas Agrestes, donde el clima y el terreno pueden ser extremos.

El curso Wilderness First Responder (WFR-Ecomed), organizado por la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, inició el sábado 18 de mayo y se extenderá durante 8 días de corrido en jornadas completas de trabajo hasta el sábado 25.
Esta mañana, durante la cuarta jornada de trabajo que se llevó adelante en el Teleférico San Bernardo, estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.
 
El objetivo es preparar a potenciales socorristas para que conozcan la prevención de las principales lesiones y enfermedades en Zonas Agreste, sepan realizar una Evaluación Primaria Completa en diversos tipos de escenarios, puedan llevar a la práctica maniobras necesarias para el manejo y evacuación de pacientes politraumatizados, apliquen los tratamiento necesarios para mantener el estándar de cuidado prolongado en el tiempo, entre otras cosas.
 
De la capacitación están participando más de 26 profesionales que se desempeñan en Zonas Agrestes y que en algunos casos son responsables o líderes de grupo de personas como guías, prestadores de Turismo Alternativo, montañistas, guardaparques, jefes de personal en compañías mineras y profesores de educación física.
 
Vale mencionar que el curso, que se extenderá hasta el sábado 25 de mayo, está dividido entre clases de aula, tiempo de estudio personal y trabajos de campo donde  se realizan distintos simulacros con condiciones climáticas que puedan ser adversas.