JORNADAS | 21/05/2019

Mar del Plata: Jornada sobre Directrices de Gestión Ambiental para servicios turísticos

Será dictada por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, acompañada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo (EMTur).

Las directrices son recomendaciones que plantean la implementación de buenas prácticas ambientales y se aplican en cada institución pública o privada de manera voluntaria. La entrada al encuentro es libre y gratuita, previa inscripción vía e-mail.
 
Este jueves 23 de mayo a las 12:00 en la sede del EMTur -ubicada en Belgrano 2740- se llevará a cabo una Jornada de Sensibilización y Lanzamiento sobre Directrices de Gestión Ambiental, que será dictada por el equipo de la Dirección Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación -acompañada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el EMTur- con la finalidad de orientar y mejorar la organización y gestión de la prestación turística mediante la implementación de buenas prácticas que contribuyan a garantizar la calidad ambiental.
 
En esta oportunidad, el encuentro está orientado a prestadores de servicios turísticos, gastronómicos, hoteleros y recreativos, organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector, quienes podrán acceder a herramientas que permitirán aumentar su productividad, gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de servicios y competitividad, y posicionarse como empresa sustentable a través de la difusión y comunicación de valores ambientales.
 
La Jornada de Sensibilización y Lanzamiento sobre Directrices de Gestión Ambiental se fundamenta en que el turismo, como cualquier actividad humana, necesita del espacio físico para desenvolverse y sustentarse, y su desarrollo conlleva impactos positivos y negativos en el ambiente sobre el cual se asienta. En este sentido las directrices funcionan como una recomendación, sugerencia o lineamiento que plantean una propuesta de mejora aplicable a distintos tipos de organizaciones turísticas y cuya implementación es de carácter voluntario. La implementación de las mismas en una localidad produce un impacto global y busca instalar una gestión integrada del destino, involucrando los dos sectores público y privado.
 
La entrada a la Jornada de Sensibilización y Lanzamiento sobre Directrices de Gestión Ambiental es libre y gratuita, con inscripción previa.