ACCIONES PROMOCIONALES | 20/05/2019

Empresas se unen para potenciar el producto turístico 'Ruta de la Caña' en Paraguay

Compartir |


Empresas se unen para potenciar el producto turístico 'Ruta de la Caña' en Paraguay
Medios de prensa e invitados especiales recorrieron este sábado la ya conocida “Ruta de la Caña”, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y desarrollada en conjunto por la empresa Fortín y la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción.

La nueva alianza estratégica de ambas empresas responde al interés de potenciar este producto turístico pensando en incluir nuevos atractivos y aumentar la frecuencia del recorrido para los visitantes nacionales e internacionales.
 
El tour se inició en el Museo bélico e histórico "Comandante Pedro Pablo Caballero" fundado por los veteranos de la Guerra del Chaco que guarda una historia con relatos de la Guerra de la Triple Alianza, donde la ciudad se constituyó como “Tercera Capital de la República”. Luego, la comitiva visitó la iglesia Santuario Dulce Nombre de Jesús, que fue construida en 1753 en honor al Santo Cristo de los Milagros.
 
La Ruta de la Caña prosiguió en los cañaverales de la empresa Fortín y luego en la planta industrial, donde los representantes de diversos medios de prensa escrita y digital conocieron la historia, las características de un buen añejamiento, la fabricación y embalaje del producto nacional.
 
La firma de la nueva alianza, estuvo a cargo del Gerente de Marketing de Fortin S.A., Christian Rasmussen, y la directora de NSA, Rossana Fustagno, quien destacó la potencialidad natural, turística y
 
cultural que se puede observar en la Ruta de la caña. “Apostamos a este producto turístico, y esperamos que cada vez, más paraguayos deseen viajar con nosotros y al mismo tiempo, conocer el proceso de elaboración y fabricación de esta bebida tradicional paraguaya, de la cual todos debemos estar orgullos”, expresó.
 
Asimismo, informó que operarán de forma regular el primer y tercer sábado de cada mes, y el costo del tour, que por persona será para extranjeros de USD. 45 y nacionales Gs. 195.000, no variará en cuanto a la cantidad de personas. Las salidas se realizarán desde el Turista Róga Costanera a las 07:30 y culminará en el mismo lugar aproximadamente a las 15:00.
 
La Ruta de la Caña Paraguaya, que hoy día tiene a Piribebuy como escenario principal, apunta a revalorizar esta tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera.