REUNIONES | 20/05/2019

Reunión para analizar el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones en Paraguay

Compartir |


Reunión para analizar el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones en Paraguay
En la sede del Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau de Encarnación se llevó a cabo la jornada de trabajo entre la Secretaría Nacional de Turismo y los Burós de Convenciones de Asunción, Ciudad del Este e Itapúa.

En la oportunidad, se analizó el nivel de ejecución del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones del Paraguay 2014-2018 y se delinearon las prioridades para la próxima actualización del mismos, para los años 2020-2025.
 
Los representantes de los Burós de Convenciones del Paraguay manifestaron la voluntad de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional entre los tres destinos de reuniones, con la finalidad de aunar sus esfuerzos para el posicionamiento internacional del país.
 
Igualmente, se dialogó acerca del próximo lanzamiento a nivel país del anuario del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, que tendrá lugar en el mes de junio del 2019 en las tres ciudades citadas, lo que contribuirá enormemente al mejoramiento de la toma de decisiones de todos los actores de este sector.
 
Participaron de la jornada Mónica Caballero, Gerente del Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau;Gustavo Riego, Director Ejecutivo del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau; Roberto Elías, director Ejecutivo del Asunción Convention & Vistors Bureau; y por Senatur, Graciela Acuña, Directora de Turismo de Reuniones; Martin Bianciotto, jefe del Dpto. de Promoción de Eventos; y Lorena Escobar, Jefa Regional Itapúa.