20/05/2019

Certificaron con la Norma ISO a Oficinas de Información Turística de Jujuy

Compartir |


Certificaron con la Norma ISO a Oficinas de Información Turística de Jujuy
Las Oficinas de Información Turística (OIT), que funcionan en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo y en la Terminal de Ómnibus «Gral. Manuel E. Arias», aprobaron la primera etapa de Certificación a la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística.

Cabe destacar que este reconocimiento es el resultado de un proceso iniciado en el año 2017, cuando la Secretaría de Turismo de Jujuy adhirió a la implementación de la Norma ISO 14.785 llevandola adelante en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación.
 
Para ello, trabajaron en forma conjunta el Departamento de Información Turística dependiente de la Dirección Provincial de Promoción Turística de la SecTur, y la Coordinación de Acción Turística dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital, puesto que personal de ambas reparticiones atiende la OIT de la Terminal de Ómnibus, que es unificada.
 
En enero de este año, ambas OIT recibieron la distinción pertinente por la implementación exitosa de la Norma ISO en ambas oficinas, requisito indispensable para postular a la certificación de la norma, aval que sólo puede ser otorgada por una firma certificadora, motivo por el cual desde el MinTur se decidió por la empresa IRAM para que certifique a las OIT.
 
De esta forma, el ingeniero Marcelo Depasperi, de la Certificadora IRAM, desarrolló la primera etapa de estas auditorías en la presente semana en las OIT de Casa Central y Terminal, obteniendo como resultado la aprobación y así encarar la segunda etapa del proceso de certificación.  Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que «es importante mejorar la calidad de servicios que se brinda al visitante, en todos los ámbitos, y por ello el Ministerio tiene como objetivo certificar esta norma de calidad, reconocida a nivel mundial, en sus oficinas de informes y colaborar con el sector privado para que también puedan mejorar en calidad, lo que redundará en el fortalecimiento de Jujuy como destino turístico», concluyó.