CULTURA Y TURISMO | 20/05/2019

Esta semana: el Teatro Colón presenta La Finta giardiniera de Mozart

Compartir |


Alumnos de las carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentan La Finta giardiniera de Mozart: un proyecto académico de realización propia en Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Jueves 23 de mayo, 20:00 horas.

Esta experiencia integral con alumnos de las carreras de Dirección Escénica de Opera, Canto, Academia Orquestal y Caracterización tendrá lugar en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.
 
La Finta giardiniera, ópera en tres actos (1775) de Wolfgang Amadeus Mozart, proyecto académico a cargo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de Marcelo Birman. 
 
La Dirección Musical estará a cargo de Marcelo Ayub, quien dirigirá al Ensamble Instrumental de alumnos de la Carrera de Academia Orquestal, mientras que la dirección escénica conjunta contará con la participación de Sofía Wilhelmi y Sergio Falcón, ambos alumnos de la carrera de Dirección Escénica de Opera, con tutoría de Pablo Maritano.
 
Esta semana repite el viernes 24, a las 20:00 horas, y el domingo 26 a las 17:00 horas.
 
 
Viernes 24 de mayo, 20:00 horas.
 
Entrada gratuita con previo retiro de localidades.
 
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires comienza el ciclo “Divertimentos y Pasiones” en la Usina del Arte
 
Conducirá la orquesta el maestro Ezequiel Silberstein y actuará el percusionista Christian Frette como solista. El programa incluirá Divertimento en Si bemol mayor, K. 186/159b de Wolfgang Amadeus Mozart; Pieza de concierto para tambor y orquesta de Áskell Másson; La máquina de escribir de Leroy Anderson; Obertura “El carnaval romano”, Op. 9 de Hector Berlioz y Suite N° 2 de “La Arlesiana” de Georges Bizet.
 
Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona el jueves 23 de mayo de 9:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón
 
Las entradas sobrantes se retiran el mismo viernes 24 desde las 18:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
 
 
Biblioteca del Teatro Colón
 
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
 
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
 
Visitas guiadas
 
Todos los días, desde las 09:00 hasta las 17:00 (horario en el que sale el último grupo). Hay visitas cada 15 minutos.