FIT CUBA 2019 | 15/05/2019

Con gran éxito finalizó FIT Cuba 2019

Compartir |


Cerró su edición FIT Cuba 2019, en el famoso Tropicana que el próximo 31 de diciembre estará cumpliendo 80 años de historia, y además de los principales shows del famosos club cubano, estuvieron los cantantes Isaac Delgado y Jaira.

Por Eliana Magdalena

Con cifras récords de participación, 7567 profesionales de la industria turística, provenientes de 53 países,  España que fue el país invitado trajo una delegación de 482 participantes, México 166 e Italia 106.

Se cerraron importantes acuerdos con tour operadores y se firmaron dos nuevos contratos de comercialización hotelero con Blue Diamond en Cayo Coco y en Varadero.

Se avanzaron en nuevos proyectos hoteleros en la Habana y un nuevo hotel  en Trinidad,  se efectuó un taller internacional de administración extranjera donde participaron las 19 cadenas hoteleras que operan en Cuba.

También bajo la presidencia de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio de España se desarrolló un foro de empresarios cubanos y españoles con más de 150 participantes.

Se pusieron en explotación durante FIT CUBA 2019, 2 nuevos hoteles en la ciudad de la Habana.

Dentro de la encuesta que se realiza en la feria el 13 % de los participantes dijo era la primera vez lo hacía, el 51% aseguro conocer la feria a través de la campaña de comunicación realizada a través de Internet, el 85% mostraron una alta satisfacción del producto mostrado, novedades y desarrollo de la feria y el impacto en redes fue más de 3.711.884

Iberia llego a los 70 años de operación con el destino y tuvo varias actividades que se llevaron a cabo en los días de la feria, como el recibimiento de vuelo bautizado con el nombre de La Habana y la promoción de su nueva cabina Premium Economy.

Para el próximo año la 40 edición de FIT Cuba 2020, tendrá su sede en Varadero, el país invitado  será Rusia y se hará sobre la modalidad de sol y playa. 

Rusia envío en 2018 a 137.440 turistas, tuvo 546 vuelos a la isla y hay proyectos de inversión de grupos hoteleros rusos para administrar dos hoteles en Varadero. El embajador de Rusia en Cuba, agradeció esta invitación y dijo sentirse muy orgulloso.

Marrero confirmó la apertura de nuevos hoteles en Varadero, Cayo Guillermo y Cayo Cruz para este 2019. 

Los 263 periodistas  en su mayoría especializados en turismo de todos los rincones del mundo, siguieron el post tour desde el 11 de mayo hasta el lunes 13 de mayo a la provincia de Matanzas, para visitar la ciudad de Matanzas, hacer un recorrido por el Rio Canimar,  para llegar al destino Varadero donde la Delegada del ministro en el destino dio una presentación actualizada de la playa más famosa de CUBA, en el recientemente inaugurado, el hotel Meliá Internacional de Varadero.

El domingo se visitó el hotel Grand Memories Varadero, se disfrutó de la playa y del snorkeling en la barrera coralina para en la tarde hacer una salida en catamarán a Cayo Blanco.

El lunes y para realizar el cierre del postour visitamos la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular, categorizado por la Unesco como reserva de la biosfera, Sitio Ramsar y Parque Nacional y el almuerzo fue en la Finca Campesina.