CAPACITACION | 15/05/2019

Se realizó el Taller Anfitrión Turístico sobre Accesibilidad en San Antonio de Areco

Compartir |


Se realizó el Taller Anfitrión Turístico sobre Accesibilidad en San Antonio de Areco
Fue la primera vez que esta jornada tuvo como tópico central la accesibilidad y se eligió a San Antonio de Areco como sede de la misma por contar con cinco distinguidos nacionales en la materia: 2 hoteles accesibles, 1 alojamiento estudiantil, su oficina de informes turísticos accesible y el Museo Las Lilas.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, durante la apertura del Taller Anfitrión Turístico en el Museo Las Lilas de  San Antonio de Areco aseguró: “La accesibilidad turística es un eje estratégico en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y detectamos como diagnóstico que la principal limitación para desarrollarlo, es la falta de capacitación, concientización y empatía de todos los sectores”.
 
La funcionaria bonaerense acompañada por la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) por implementar en la Provincia este taller que  integra la nómina de programas de calidad de ese organismo. El secretario municipal de Turismo, Producción, Desarrollo y Cultura, Francisco Lobos, también estuvo junto con la Subsecretaria en la apertura del taller.
 
Pikielny afirmó que el taller tiene como objetivo “brindar herramientas a toda la sociedad para poder crecer de manera más equitativa, y sobre todo trabajar mancomunadamente entre el sector público y el sector privado para lograrlo”.  Posteriormente agregó: “Esperamos ante todo generar conciencia, brindar recomendaciones y ponernos a disposición de cada actor que esté interesado en mejorar sus servicios y abrir sus puertas a todos los turistas”.
 
La jornada estuvo dirigida a docentes, la comunidad en general; centro de convenciones; agencias de viajes; establecimientos gastronómicos; transporte; alojamientos; comercios y oficinas de información turística. También estuvieron estudiantes de la escuela secundaria N°1 que está implementando la  orientación en turismo.
 
La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrió ayer martes este destino junto con el referente local de Cambiemos y candidato a intendente, Francisco Ratto, con quién visitó la Posada de la Plaza, lugar construido a fines del siglo XIX; luego la fábrica de chocolates “La Olla de Cobre” del matrimonio arequero Carlos Gabba y Teresa Fanelli; y por último, estuvieron en  el museo y taller de platería de la familia Draghi, donde dialogaron con Mariano Draghi, hijo de Juan José Draghi, reconocido platero de Areco.