CONGRESO | 14/05/2019

La CAT acompañó el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt en Mar del Plata

Compartir |


La CAT acompañó el Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt en Mar del Plata
En la ciudad de Mar del Plata se realizó entre el 9 y 10 de mayo, una nueva edición del encuentro anual de Faevyt, miembro de la Cámara Argentina de Turismo. Se trató de la 45° edición que contó con más de 1.200 participantes de todo el país.

“Este espacio de capacitación y debate es fundamental para consolidar el rol de las agencias de viajes en la Argentina. El sector turístico es muy dinámico y requiere una constante actualización de herramientas para avanzar en los negocios”, expresó tras el encuentro el presidente de la CAT, Aldo Elías.  
 
El presidente de la CAT, Aldo Elías, formó parte del acto inaugural, encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de Faevyt y vicepresidente I de la CAT, Gustavo Hani; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; la responsable del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler; y Sebastián Salvia, presidente de la Aevyt Mar del Plata y Sudoeste.
 
En referencia a la realización del congreso, Gustavo Hani destacó la convocatoria de este espacio que tiene al sector de las agencias en el centro de la escena. También se refirió a la vigencia y al futuro de los agentes de viajes como actores fundamentales que permitirán potenciar el desarrollo turístico en la Argentina.
 
Las dos jornadas de trabajo incluyeron la realización de talleres y conferencias dando pie a la problemática de las agencias de viajes ante Defensa del Consumidor; el Turismo Gastronómico y del Vino en Argentina; y el financiamiento de proyectos turísticos. También se realizó un taller de turismo religioso; de Parques Nacionales; y se debatió sobre las herramientas tecnológicas para la comercialización de servicios.
 
Bajo esa misma modalidad, se puso el foco en la problemática de los agentes de viajes frente a la reforma tributaria y los futuros cambios de la Resolución Estudiantil. También se trató la comunicación en el sector turístico; se pusieron de relieve las normativas para el transporte terrestre y se detallaron estadísticas del Observatorio de Turismo de la Faevyt. 
 
Asimismo, hubo conferencias destinadas a dar cuenta del escenario político y económico, y se llevaron a cabo presentaciones con el objeto de poner en valor las propuestas la industria de los viajes y el turismo. Además, se generó un espacio para debatir el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes.
 
Al finalizar el congreso se realizó una síntesis, con las conclusiones de los principales ejes temáticos abordados durante las dos jornadas. En ese sentido, el presidente de la CAT manifestó: “Fue un excelente congreso para poner en valor esta actividad que los tiene como protagonistas. Las agencias de viajes y turismo han demostrado que son capaces de optimizar su operación, y de adaptarse a las distintas realidades que presenta el mercado”.