CAPACITACION | 14/05/2019

Turismo de Paraguay y MTESS aunan esfuerzos para capacitar al sector turístico

Compartir |


Turismo de Paraguay y MTESS aunan esfuerzos para capacitar al sector turístico
Las ministras de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS, Carla Bacigalupo, rubricaron un convenio marco con el fin de aunar esfuerzos tendientes a potenciar al sector turismo del país.

El acto se llevó a cabo en la nueva oficina Regional de Empleo del MTESS, ubicada en el centro comercial Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. Estuvo presente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el presidente del Shopping Plaza Jesuítica, Rafael Plañiol; el intendente de Santa Rita, César Torres e invitados especiales.
Entre las acciones interinstitucionales a llevar adelante, figuran la ejecución de los cursos de capacitación y desarrollo dirigidos al sector turístico, para cuyo efecto se ponen a disposición las oficinas regionales del SNPP a nivel país.
 
La titular de Senatur aseguró que este acuerdo va afianzar los lazos que se han estrechado entre ambas instituciones desde mucho tiempo atrás, ya que se viene trabajando a través de acciones concretas de formación y capacitación tanto con el SNPP con Sinafocal, hermanados y entrelazados a través de acciones propuestas por el MTESS. "Gracias ministra porque gracias a este acuerdo podremos lanzar al mercado mayor cantidad de personal idóneo capacitado y formado en este rubro tan importante como lo es el turismo, no solo para el Alto Paraná, sino para todo el país.
 
La ocasión fue propicia para la inauguración de la Oficina Regional de Empleo en Ciudad del Este, iniciativa impulsada por MTESS con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios de búsqueda de empleo y asesoramiento laboral en el Alto Paraná.