DESTINOS | 11/05/2019

El Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Compartir |


El Parque Nacional Talampaya es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina
En una votación impulsada por la Fundación  New7  Wonders, más de un millón de personas participaron eligiendo  a sus favoritos para ser galardonados como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

El  martes 7 de mayo finalmente se conocieron los ganadores, y el imponente Parque Nacional Talampaya de La Rioja fue elegido por la gente y por el jurado para ser parte de este selecto grupo. 

Fueron muchos meses de espera, mucha ansiedad y una campaña de promoción muy fuerte en redes sociales y medios especializados. Y finalmente, los riojanos pueden decir orgullosos que “su” Parque Nacional Talampaya es formalmente una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Esta campaña de votación es un desprendimiento de lo que fue New7Wonders, iniciativa en la cual desde todos los rincones del mundo se eligieron las 7 maravillas naturales del planeta, entre las cuales se encuentran las Cataratas del Iguazú. Ahora, la elección fue en Argentina, y algunos de los lugares más bellos del país quedaron entre los 28 finalistas; y entre esos sitios, un jurado especializado y el voto de la gente en www.7mar.com.ar terminaron de definir a los galardonados.

De esta manera, las 7 Maravillas Naturales Argentinas elegidas son 1) Salinas Grandes (Jujuy) 2) Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), 3) Parque Nacional Talampaya (La Rioja),  4) Selva Misionera (Misiones), 5) Río Mina Clavero (Córdoba), 6) Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro), 7) Bañado La Estrella (Formosa). 

La licenciada Nadia Barrera, secretaria de Turismo del Departamento General Felipe Varela, donde está el famoso Parque riojano, se mostró emocionada y orgullosa: “Seguramente el turismo nacional e internacional se verá incrementado gracias a este galardón. Estamos felices, contentos, orgullosos de que La Rioja tenga una Maravilla Natural Argentina, y los esperamos a todos para visitarlo y asombrarse con su belleza”. Por su parte, Carlos Francés, presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo, destacó que “hicimos mucho trabajo de promoción del destino en estos últimos años los privados y el Municipio, y por eso  consideramos que esta elección de la gente y del jurado son una forma de respaldarnos y nos da toda la energía para continuar por ese camino”.