CONCURSO | 09/05/2019

Chile y Argentina ganan 24 medallas de oro en el International Wine Challenge

Compartir |


Los resultados del International Wine Challenge (IWC) 2019 han estado lanzado, y Chile y Argentina puedan celebrar su excito con 24 medallas de oro. Todo menos uno han sido para los vinos tintos. 
 


Sudamérica destaca como potencia de vinos tintos en el International Wine Challenge, el concurso de cata a ciegas más riguroso e influyente del mundo.

El francés Hervé Joyaux Fabre, premiado como el Mejor Enólogo de Vinos Tintos en 2018, ha brillado en esta nueva edición; con sus Bodegas Fabre de Argentina, se alza con el Trofeo al Mejor Tinto de Ensamblaje de Mendoza (Mendoza Red Blend Trophy) y el Trofeo al Mejor Vino Tinto Argentino por su HJ Fabre Reservado Malbec Cabernet Franc 2017 (con una puntuación de 96/100).

De los 24 Oros otorgados a Argentina y Chile, todos menos uno han ido para vinos tintos. La única excepción la marca la bodega chilena Viña Undurraga y su T.H. Chardonnay Limarí 2016, que ha conseguido 95 puntos. En total, Argentina se alza con 16 medallas de Oro, 87 de Plata y 124 de Bronce, mientras que los enólogos chilenos han conseguido 8 medallas de Oro, 95 de Plata y 170 de Bronce. Trece de los Oros de Argentina han sido para vinos de Mendoza, casi todos monovarietales de Malbec o mezclas dominadas por Malbec.

Los principales productores ganadores de Argentina son Trapiche con tres Oros, así como Trivento Bodegas y Viñedos y Familia Schroeder con dos oros cada uno. El Trofeo Mendoza Malbec ha recaído en Doña Paula Selección de Bodega 2016 (96 puntos), mientras que el Trofeo Malbec Patagonia y el Trofeo Malbec Argentino han sido otorgados al Saurus Select Malbec 2017 de Familia Schroeder (96 puntos).

La copresidenta del IWC, Sarah Abbot MW, destaca que: "Fue genial ver la evolución de los Malbec de Argentina, con su impronta exuberancia, moderada, realzada por la frescura y el paso por roble que los equilibra fantásticamente". El Mejor Tinto chileno, y ganador del Trofeo de Chile, es Leyda Lot 8 2015 de VSPT Wine Group, con 96 puntos.