PARQUES NACIONALES | 08/05/2019

Tres Parques Nacionales entre las siete Maravillas Naturales de Argentina

Compartir |


Tres Parques Nacionales entre las siete Maravillas Naturales de Argentina
Talampaya, Huapi y Los Glaciares entre los distinguidos. La iniciativa apunta a inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos emblemáticos.

Los Parques Nacionales Talampaya, en La Rioja; Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; y el Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, fueron elegidos entre las siete Maravillas Naturales Argentinas por votación del público de todo el país, según se anunció durante un evento realizado en la tarde ayer en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Además de los consagrados, estuvieron entre los nominados los Parques Nacionales Tierra del Fuego, en la provincia homónima; Los Alerces, Chubut; Los Arrayanes, y el Volcán Lanín- Parque Nacional Lanín en Neuquén; el Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo y el Cerro Fitz Roy- Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz y los Esteros del Iberá - Parque Nacional Iberá, en Corrientes
 
Los criterios de selección de los finalistas se basaron en siete atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad. 
 
La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas se lanzó en abril de 2018 con un total de 417 nominados, de los cuales el público eligió 77 prefinalistas. Luego un jurado determinó a 28 finalistas entre los que el público votó a los siete ganadores. 
 
La iniciativa busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos emblemáticos. Responde a un formato internacional aplicado exitosamente a nivel mundial, en el que las Cataratas del Iguazú fueron reconocidas como Maravilla Natural Mundial en 2011.