CULTURA Y TURISMO | 06/05/2019

Semana en el Teatro Colón: Un tranvía llamado deseo

Compartir |


Compuesta por el pianista, director de orquesta y compositor recientemente fallecido André Previn, esta nueva producción del Teatro Colón se presentará con dirección musical del maestro irlandés David Brophy al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. 
 


La versión lírica de Un Tranvía llamado deseo llega por primera vez al escenario del Teatro Colón con dirección de escena de Rita Cosentino, escenografía de Enrique Bordolini y vestuario de Gino Bogani. Martes 7 de mayo, 20:00 horas.
 
Esta semana repite el viernes 10 a las 20:00 horas y domingo 12 a las 17:00 horas. Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón
 
Jueves 9 de mayo, 20:00 horas.  
 
Roberto Minczuk dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto al pianista Horacio Lavandera 
 
Conforma el programa musical dos obras de Franz Liszt (1811-1886), el Concierto N° 1 para piano y orquesta en Mi bemol mayor, S. 124 y la Sinfonía Dante, S. 109 que contará con la participación del Coro de Niños del Teatro Colón que dirige César Bustamante.
 
Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón.
 
 
Sábado 11 de mayo, 11:00 horas.
 
El Principito, un estreno sudamericano para toda la familia en el Teatro Colón
 
Llega esta ópera basada en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, con música de la compositora británica Rachel Portman en una nueva producción del Teatro Colón
 
La Dirección Musical estará a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, la Dirección de Escena será de Mariana Ciolfi, el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de César Bustamante.
 
Esta producción se realiza en el marco del ciclo Ópera de Cámara, en su 50 aniversario, bajo la dirección de Marcelo Lombardero y a su vez integra el ciclo Colón para Chicos que abarca propuestas pensadas para toda la familia.
 
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón.
 
Sábado 11 de mayo, 17:00 horas. 
 
Salón Dorado (Libertad 621).
 
Entrada Gratuita con previo retiro de localidades.
 
La soprano Jaquelina Livieri y el pianista Tomás Ballicora, gratis en el ciclo de Intérpretes Argentinos El repertorio del dúo es amplio, abarcando desde obras de compositores alemanes, italianos y españoles a latinoamericanos. Se especializan en el repertorio de Latinoamérica. Desde 2009 difunden y rescatan obras de compositores argentinos.
 
Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 9 de mayo de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón.
 
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
 
Sábado 11 de mayo, 20:00 horas.
 
El  ciclo Contemporáneo inicia su temporada con estrenos latinoamericanos de Beat Furrer y Georg Friedrich Haas
 
El concierto titulado Cuerdas y percusión y contará con la Dirección Musical del maestro Mariano Moruja y la participación del ensamble de percusión Tambor Fantasma.
 
La primera parte del programa contará con las obras Antichesis (2006) y Xenos III (2013) del compositor suizo Beat Furrer, mientras que en la segunda parte se presentarán las obras “...aus freier Lust... verbunden...” (1994-1996) y Open Spaces II (2007) del austríaco Georg Friedrich Haas.
 
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100, o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde $200.
 
Domingo 12 de mayo, 11:00 horas. 
 
Entrada Gratuita con previo retiro de localidades.
 
Alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el ciclo gratuito dominical de Intérpretes Argentinos
 
Se presentarán junto a la Orquesta Barroca NuevoMundo (Chile) bajo la dirección musical de Manuel De Olaso con un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón.
 
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 10 de mayo de 09:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón.
 
Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
 
 
Biblioteca del Teatro Colón
 
Se pueden consultar los programas de mano de manera digital.
 
La biblioteca está ubicada contigua al Foyer principal y abierta al público de de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.