CONGRESO | 06/05/2019

Presentación en Mar del Plata del Congreso de Agentes de Viajes

Compartir |


Presentación en Mar del Plata del Congreso de Agentes de Viajes
Es organizado por FAEVYT y posee el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el EMTur con la presencia de más de 1000 participantes y disertaciones.
 


Durante la mañana del sábado en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar la presentación oficial del 45° Congreso de Agentes de Viajes que se realizará en Mar del Plata los días 9 y 10 de mayo. Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el EMTur, el encuentro reunirá a los más destacados referentes del sector en un marco de intercambio y aprendizaje con espacios de networking, talleres temáticos, conferencias y talleres de gestión sectorial.
 
Encabezaron el anuncio Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur; Gustavo Hani, Presidente de FAEVYT; Sebastián Salvia, Presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) Mar del Plata y Sudeste; y Nolberto Pezzati, miembro de la Comisión Directiva de FAEVYT.
 
Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “la realización del 45° Congreso de Agentes de Viajes es para Mar del Plata un evento muy importante porque no solamente suma un congreso más a nuestra ciudad y al segmento de Turismo de Reuniones, sino porque significa contar con más de 1000 participantes que van a visitar nuestra ciudad y la región de campo, mar y sierra. Es un orgullo que nos hayan elegido como sede y por eso trabajamos de forma integrada con la Provincia y Nación, con el objetivo de concretar este evento de la mejor manera posible”.
 
Gustavo Hani, Presidente de FAEVYT, señaló que “este congreso vuelve a Mar del Plata después de 12 años y estamos muy contentos de que así sea. Será una edición muy importante porque por primera vez en casi 50 años vamos a debatir la reglamentación de las agencias de viajes a nivel nacional, que va a cambiar la realidad de todas las agencias”.
 
“También contaremos con disertaciones muy importantes de Willy Kohan, Guillermo Oliveto y Jonatan Loidi, que se sumarán a talleres con todos los temas que hacen a las agencias de viajes y sus problemáticas. Estamos muy contentos porque ya tenemos récord de inscriptos online y estamos convencidos de que vamos a superar los 1000 participantes de todo el país. En ese contexto, Mar del Plata tendrá el desafío de mostrarse ante todos los agentes de viajes de Argentina para que luego el destino se venda cada vez más”, finalizó Hani.
 
Por su parte Sebastián Salvia, Presidente de AEVYT Mar del Plata y Sudeste, agregó que “el hecho de que Mar del Plata sea una vez más sede de este congreso tan importante es una alegría y lo vivimos con mucho compromiso y trabajo, celebrando también la labor conjunta entre el sector público y privado, y agradeciendo especialmente al EMTur y a FAEVYT”.
 
Nolberto Pezzati, miembro de la Comisión Directiva de FAEVYT, subrayó que “este congreso es de alto impacto para el sector no sólo por la temática sino también por la activa participación de Nación, Provincia y Municipio, que le darán al encuentro una fisionomía especial en el marco del trabajo en el nuevo decreto reglamentario para las agencias de viaje que está llevando adelante la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y que es imprescindible aggiornar porque hoy el país tiene 5600 agencias que están necesitando un marco regulatorio”.