CULTURA Y TURISMO | 06/05/2019

El Festival de Música Bariloche atraerá a grandes artistas internacionales

Compartir |


La nueva edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) 2019, trae a la ciudad grandes espectáculos internacionales. Bariloche se prepara para recibir desde el 11 al 18 de mayo a los mejores artistas internacionales con entrada libre y gratuita.

La provincia de Rio Negro organizará durante los días de mayo la visita de grandes artistas como Tonina Saputo, Chico Cesar, la Camerata Bariloche, la Filarmónica de Río Negro, Liliana Herrero, Escalan Drum, Joel Tortul y La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías en los principales escenarios íconos de la ciudad 
 
Además, Bariloche abre sus puertas al International Rostrum of Composers, la plataforma más importante de promoción de música contemporánea a través de la radio. Esta sería la primera vez que se recibe al programa en continente americano y Bariloche fue la sede elegida para uno de los encuentros de intercambio más importantes entre productores de radiodifusión.
 
El Rostrum of Composers es un foro anual organizado por el International Music Council y el Consejo Internacional de la Música de la UNESCO, y ofrece a los representantes de radiodifusión de todo el mundo la oportunidad de intercambiar y publicar piezas de música clásica contemporánea.
 
El festival abierto y gratuito al público comenzará el sábado 11 de mayo y estará disponible hasta el sábado 18 del mismo mes. Organizado por el Gobierno de la Provincia de Rio Negro, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el EMPROTUR Bariloche se espera una amplia convocatoria al público general y los amantes de la buena música.