TURISMO SOCIAL | 06/05/2019

Tucumán Turismo y Flybondi invitaron a 30 niños a viajar en avión por primera vez

Compartir |


Tucumán Turismo y Flybondi invitaron a 30 niños a viajar en avión por primera vez
El vuelo inaugural de la ruta Rosario-Tucumán vía la aerolínea Flybondi fue muy especial porque tuvo como objetivo conjugar la asombrosa experiencia de volar con la solidaridad y la inclusión.

Bajo el nombre #MiPrimerVuelo, la iniciativa promovida en conjunto por el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la compañía Flybondi, logró que cerca de treinta niños de diferentes institutos y hogares de la provincia pudieran viajar en avión por primera vez.
 
“Se trató de una invitación hecha por el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina al ministro Gabriel Yedlin y nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, manifestó la referente de la Secretaría, Sandra Tirado. 
 
Acerca de la selección de los niños y niñas, la funcionaria provincial explicó que se tuvo en cuenta a aquellos que tuvieran más de diez años. “Elegimos al hogar Belgrano, al María Goretti, al Eva Perón y al Santa Rita. También formaron parte el hogar 25 de Mayo de Concepción, el Santa Micaela y un grupo que participa de los talleres protegidos Cotapro. Fueron treinta niños, niñas y adolescentes que viajaron acompañados por personal de las diferentes instituciones”, especificó. 
 
Tirado enfatizó que viajar se constituye como un derecho para los niños en relación al esparcimiento, “a poder conocer, saber de qué estamos hablando con un viaje, hacer un check-in, llegar al avión y volar. Todo fue una gran experiencia para ellos. Incluso muchos no podían dormir desde anoche. Estamos agradecidos con esta posibilidad de la aerolínea y del Ente de Turismo”, señaló la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
Además de los niños y adolescentes, la iniciativa alcanzó al propio personal del Ente de Turismo que no había vivido la experiencia de volar en avión. “Queríamos que todos tuvieran esta vivencia. Es una experiencia magnífica y seguramente será un gran recuerdo para ellos. Desde la provincia hemos celebrado enormemente esta iniciativa de Flybondi en su vuelo inaugural”, señaló la vicepresidenta de la cartera turística, Elena Colombres Garmendia.  
 
La compañía Flybondi tiene entre sus políticas fundamentales el brindar la posibilidad a más personas de viajar en avión por primera vez. “Teniendo en cuenta nuestra propuesta, elegimos instituciones con niños porque uno ve sus caras felices y se reconforta. Es la demostración de que queremos que vuele gente nueva… ¡y qué mejor que hacerlo con chicos que vuelan por primera vez!”, cerró el CEO de la aerolínea, Sebastián Pereira.