INFORMES | 05/05/2019

Aerolíneas transportó en abril un 6% más de pasajeros según su informe

Compartir |


Aerolíneas Argentinas superó en un 6% la cantidad de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año anterior. En total unos 798.943 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina.

Por su parte, en la red internacional fueron 266.343 los pasajeros transportados, cumpliendo con lo proyectado para dicho mes.
 
En total, viajaron 1.065.714 pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que en abril de 2018 fueron 1.040.008, lo que significa un incremento total del 2% en pasajeros transportados.
 
En tanto, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 80,2%, es decir 3 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1% por encima del proyectado para abril. Este, es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de cuota de mercado, alcanzando así un 66%.
 
Cabe destacar el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto por los gremios aeronáuticos el 30 de abril, el cual obligó a cancelar más de 350 vuelos y que afectó a unos 22.000 pasajeros.
 
Por su parte, la puntualidad alcanzó un 89,1%, que significa una mejora en la perfomance de 4 puntos en relación al mes anterior y 2,8% respecto a abril de 2018.
 
Por último, recordar que durante el mes de abril, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. Así, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría "Best Major Airline Latin America", que premia a las aerolíneas más grandes de la región.
 
Del mismo modo, fue premiada en los Kayak Travel Awards 2019 como una de las cinco mejores aerolíneas de Latinoamérica. Esta distinción se basa en las opiniones de los usuarios del buscador especializado en viajes, a través de las cuales son evaluados aspectos como la comida, el embarque, el entretenimiento abordo, la tripulación y el confort.