CONGRESO | 03/05/2019

Congreso del Colegio de Profesionales en Turismo en la ciudad de Tandil

Compartir |


Congreso del Colegio de Profesionales en Turismo en la ciudad de Tandil
La Subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny, participó de la apertura del Congreso del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Tandil.

El encuentro que se realizará hasta el 4 de mayo en el Centro Cultural UNICEN, en la ciudad de Tandil. “Este Congreso es una buena iniciativa de diálogo y de trabajo conjunto para ir abordando los desafíos que el turismo nos presenta día a día”, destacó Pikielny. 
 
En el mismo sentido, la titular de la cartera turística bonaerense, remarcó “la importancia del factor humano para la diferenciación del destino, la clave es la calidad en la atención al público; y es ahí donde el rol del profesional es fundamental en nuestra provincia”.
 
Bajo la consigna “Jerarquizando la profesión”, el Congreso tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, intercambio, debate y capacitación tanto para los profesionales como estudiantes de la carrera; construir una agenda de temáticas de trabajo necesaria para la jerarquización del ejercicio profesional de guías, técnicos y licenciados. Otro de los propósitos es promocionar el Destino Tandil y la zona, y el rol del profesional local.
 
En tanto, durante los dos días se desarrollarán las siguientes temáticas: sustentabilidad y sostenibilidad ambiental del turismo y las acciones profesionales; gestión de la calidad y accesibilidad en los servicios turísticos; comercialización digital y nuevas tendencias; y regulación y control del ejercicio profesional.
 
También estuvieron presentes el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi; el Presidente de FAEVyT Gustavo Hani, el Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo;  la Vice Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Centro, Cecilia Di Marco; el Presidente del Colegio de Profesionales de Turismo, Esteban Zaballa; y el Presidente de la Asociación de Guías de Tandil, Mauricio Ferrari.
 
Cabe destacar que la asesora en Accesibilidad Turística del organismo provincial, la  Arq. Agustina del Papa, participó del Panel “Turismo y Accesibilidad”, junto con los disertantes Lic. Ivan Ravlik, de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación, el Lic. Rodrigo Lisiardi de la Estancia Don Silvano, y la moderadora Amancay Romero Trucco.