CONGRESO | 03/05/2019

Argentina presentó su oferta LGBT en la Convención Global Anual IGLTA de Nueva York

Compartir |


Argentina presentó su oferta LGBT en la Convención Global Anual IGLTA de Nueva York
El turismo LGBT es uno de los segmentos que más ha crecido dentro del turismo receptivo de la Argentina. El liderazgo en América Latina, el respeto por la diversidad y la hospitalidad son algunos de los atributos del país que confirman dicho crecimiento.

Con la misión de ratificar los logros obtenidos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), se hizo presente en la 36ª Convención Global Anual de la Asociación Internacional de Turismo Gay & Lésbico (IGLTA por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 28 de abril.
 
La IGLTA es la principal organización enfocada en el turismo LGBT. Dicho encuentro reunió a más de 600 profesionales de turismo de 49 países para compartir proyectos, ideas innovadoras y mejores prácticas para el segmento de turismo LGBT. Para Argentina, la ocasión sirvió para promover la oferta nacional y crear espacios de networking junto a importantes protagonistas del sector. Fue la 11ª participación consecutiva del país en la convención.
 
“Presentamos la oferta de Argentina para gays, lesbianas, bisexuales y trans de diferentes mercados del mundo, resaltando el trabajo realizado por cada uno de los destinos que promueven sus atractivos para este colectivo. En 2019 esperamos superar el crecimiento del 11 por ciento obtenido en 2018, en el que alcanzamos casi medio millón de visitantes LGBT”, remarcó Pablo De Luca, Presidente de la CCGLAR, y agregó que “la promoción de eventos LGBT argentinos fue otro de los objetivos centrales de esta participación en IGLTA 2019”.
 
Previo a la convención, el pasado 24 de abril en el Consulado Argentino en Nueva York, con la presencia del Cónsul General, Marcelo Giusto, se realizó una exposición dedicada íntegramente a Buenos Aires, uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad LGBT. Al cierre de la presentación, los asistentes compartieron una degustación de gastronomía y vinos argentinos, y de un espectáculo de Tango Queer.