AGENDA DE TURISMO | 03/05/2019

La Semana Gastronómica Rosario y otras actividades en la Ciudad, este fin de semana

Compartir |


La Semana Gastronómica Rosario y otras actividades en la Ciudad, este fin de semana
Este fin de semana en Rosario ruge por primera vez el TC, la máxima categoría del automovilismo argentino. La semana siguiente, el 11 y 12 de mayo, lo mejor de la arquitectura rosarina se abre al público con Open House. 
 


El domingo 12 se corre la Media Maratón Ciudad de Rosario y a la vez comienza el mayor evento de la región para los amantes de la gastronomía: la Semana Gastronómica Rosario.
 
Este fin de semana Rosario entra en la historia del automovilismo argentino al recibir por primera vez al Turismo Carretera, la categoría más importante del país. Tras importantes obras de renovación y con una extensión a 4.000 metros, el autódromo Juan Manuel Fangio será la flamante sede de la 5ª fecha del calendario 2019.
 
En la agenda cultural, en tanto, se destaca el Festival Tanta Danza, que del 3 al 5 de mayo abarcará clases abiertas, espectáculos de danza y música en vivo. Con entrada gratuita.
 
Por otra parte, para los que lleguen en plan de recorrer la ciudad, vale agendar tres paseos guiados gratuitos que pueden disfrutarse el sábado 4 de mayo:
 
Relatos del boulevard: el sábado a las 16 hs el municipio invita a participar de un recorrido a pie, guiado y gratuito, por el tradicional Bv. Oroño. Lugar de encuentro: Córdoba y Bv. Oroño.
Parque Explorado: de 15 a 16.30 hs, con punto de encuentro en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Bv. Oroño 2300) se realiza un paseo guiado por el Parque de la Independencia.
Por las huellas del pasado: también el sábado 4 de mayo se realiza una visita guiada gratuita con salida a las 10 hs desde el Museo Estévez (Santa Fe 748) para recorrer el área histórica de la ciudad y el Monumento a la Bandera. 
 
El fin de semana siguiente confluye el mayor evento anual de la región dedicado a la gastronomía, el festival más esperado por los amantes de la arquitectura, y una clásica maratón que pone en movimiento un circuito único por la costanera de la ciudad:
 
Semana Gastronómica Rosario
Del 12 al 19 de mayo se encenderán nuevamente las hornallas para la Semana Gastronómica Rosario (SGR), que en su novena edición volverá a ofrecer una agenda repleta de actividades y excursiones temáticas para todos los gustos. Al mismo tiempo habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes.
Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.
Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío, fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.
 
Open House Rosario
 El 11 y 12 de mayo llega la segunda edición de Open House Rosario, un festival que abrirá las puertas de nada menos que 112 casas y edificios, considerados entre los más representativos de la arquitectura de la ciudad. El público podrá acceder sin inscripción previa, por orden de llegada y de manera gratuita, disfrutando visitas guiadas de unos 20 minutos aproximadamente. 
 
Media Maratón Ciudad de Rosario
La Media Maratón Ciudad de Rosario ya es un clásico. Es punto de largada y llegada es frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del Paraná. Desde allí, el 12 de mayo a las 8hs, miles de runners saldrán para recorrer 21,097 metros tomando rumbo norte hacia el balneario La Florida, con un circuito que recorre la ciudad ida y vuelta siempre junto al río.