CONCURSO | 02/05/2019

Lanzaron el Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso en Salta

Compartir |


Lanzaron el Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso en Salta
La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, llevará a cabo del 3 al 5 de mayo el tradicional concurso de la raza en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento del 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Terám.
 
El Concurso Nacional se realizará del 3 al 5 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, con entrada libre y gratuita.
 
“Desde el Gobierno de la Provincial queremos agradecer a la Asociación por el trabajo que realizan año tras año y por organizar esta actividad que genera más turismo en nuestra Provincia “, expresó el Secretario de Turismo.
 
Por su parte Terám dijo “esperamos que salteños y turistas nos acompañen en la Sociedad Rural Salteña, no solo para disfrutar el concurso sino también de la gastronomía y ferias artesanales que estarán durante los tres días “, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de este evento.
 
Además, durante la presentación se adelantó que el viernes 3 de mayo las actividades iniciarán a las 9 con el acto de corte de cintas y después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías “Al Cabestro” en hembras y machos. Esa noche se realizará una peña y guitarreada.
 
El sábado 4 desde las 9:30 comenzará la jura con las categorías más jóvenes de hembras hasta el mediodía, momento en el que saldrán a la pista los niños de hasta 12 años de edad, acompañados por los chicos de la Fundación Equinoterapia del Azul. Asimismo, el domingo 5 será la finalización de los campeonatos y elección de los campeones de las distintas categorías.
 
En el concurso participarán más 430 caballos de 9 provincias de Argentina que serán evaluados por Rolando García Bertoncini de Panamá y Ernesto Roca Dammert de Perú.