TURISMO ONLINE | 02/05/2019

Lanzamiento del Programa S.O.S Turismo Digital para proveedores turísticos en Salta

Compartir |


Lanzamiento del Programa S.O.S Turismo Digital para proveedores turísticos en Salta
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que tiene como objetivo promover la presencia digital de los proveedores turísticos de Salta y dar visibilidad a la oferta turística provincial en los canales digitales.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Programa S.O.S Turismo Digital, iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que tiene como propósito acercar al prestador turístico los conocimientos y herramientas para desarrollar su presencia en Internet a través de capacitaciones y talleres.
 
El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y los presidentes de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Diego Patrón Costas y de la Asociación de Agencias de Viaje, Gustavo Dimecola.
 
En la oportunidad Villanueva agradeció a los asistentes que integran los sectores público y privado de distintos puntos de la Provincia por “participar de estos encuentros, por seguir capacitándose y profesionalizándose”.
 
“Esta es una herramienta que les brinda el Gobierno de la Provincia para que sigamos trabajando en conjunto, para mostrar a través de los distintos canales digitales lo hermoso que es Salta y juntos hacer que nuestra Provincia siga creciendo”, agregó el funcionario.
 
En ese marco se presentaron los resultados de la primera etapa del Programa, en la cual se realizaron encuestas digitales y una exploración detallada de una muestra representativa de prestadores turísticos de Salta a fin de evaluar los canales digitales que utilizan.
 
El fin de este relevamiento fue conocer la situación actual de los prestadores con relación al uso de herramientas digitales en sus negocios y así determinar los aspectos a fortalecer y las necesidades de formación.
 
En tanto, en base al diagnóstico obtenido, los prestadores podrán participar de las capacitaciones tecnológicas desarrolladas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, que les permitirán conocer el perfil del nuevo turista, generar su perfil digital y lograr visibilidad y presencia en los canales digitales a través del uso adecuado de las redes sociales.
 
Asimismo, la tercera y última etapa del Programa será de Evaluación y Certificación, donde a través de una encuesta y exploración detallada se evaluarán los resultados obtenidos por los proveedores como producto de la aplicación de los conocimientos y herramientas adquiridas. Se determinarán las desviaciones entre las metas propuestas, los resultados obtenidos y se establecerán las mejoras a efectuar.
 
Luego de la presentación de los resultados de la primera etapa del Programa, los asistentes participaron en una conferencia sobre Las Redes Sociales, un gran aliado, a cargo de Gabriel Franco CEO & Confounder de Tripin Argentina.