EXPOEVENTOS 2019 | 30/04/2019

ExpoEventos concretó 4896 reuniones para la actividad turística

Compartir |


Del 24 al 26 de abril, se llevó a cabo la 16° edición de ExpoEventos, donde más de 160 hosted buyers llevaron a cabo 4896 reuniones en miras de convertir a la Argentina en sede de todo tipo de eventos durante lo que resta del 2019.

Cabe destacar que solo durante el 2017 se celebraron en el país más de 5 mil eventos / reuniones en  destinos, generando ingresos de más de 21 mil millones de pesos.
 
Con la participación de 23 provincias, distintos destinos del país y la presencia de 285 expositores el objetivo de esta masiva reunión fue lograr captar la atención de los hosted buyers, nacionales e internacionales, y promocionar las diferentes opciones que brinda Argentina de norte a sur para la realización de eventos.
 
Fueron tres días de una especializada convocatoria, cuyo acto inaugural fue testigo de la presencia del Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos; el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrúa, entre otros. Dentro de su itinerario,  además, el evento contó con el 3° Foro internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, el cual estuvo abierto a profesionales, empresarios y estudiantes y el XXXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.
 
El Turismo de Reuniones genera en Argentina la promoción de 160 mil puestos de trabajo a nivel federal y se estima que 1 de cada 4 turistas que viene por viajes de este tipo regresa al país como turista vacacional.
 
Proyectos como los que se pueden generar a partir de este encuentro no sólo propician una imagen positiva del país sino también ayudan a la promoción de puestos de trabajo, desarrollo del sector y la consolidación de la industria a nivel federal.
 
 
EXPOEVENTOS EN NÚMEROS
 
-4753 visitantes
-285 expositores
-4896 reuniones de negocios
-1850 metros cuadrados de exposición