EXPOEVENTOS 2019 | 30/04/2019

Bariloche crece en el segmento turismo de reuniones

Compartir |


Bariloche crece en el segmento turismo de reuniones
Bariloche presentó nueva infraestructura y servicios que la transforman en una de las mejores ciudades posicionadas de Argentina para el turismo de reuniones. El Bariloche Bureau, la asociación local de empresas que nuclea la oferta local MICE en Bariloche, dio a conocer que durante del 2018 se realizaron 214 eventos de esta categoría en la ciudad, marcando un crecimiento del 20% en relación con el 2017.


Por Eliana Magdalena
 
Del total de las reuniones y eventos que se realizan en Bariloche, el 36 % están relacionados a la ciencia y la tecnología, por ser uno de los principales polos científicos de la región, y un 5% del total de los eventos deportivos internacionales en Argentina. En tal sentido, el crecimiento de la agenda es notorio cada año y la ciudad ya es sede de torneos de distintas disciplinas con calendario fijo, en carreras de montaña, mountain bike, vóley, Ironman, esquí y snowboard, lo que la llevo además a ser candidata de World Travel Awards en la distinción a mejor destino para eventos deportivos de Sudamérica.
 
Este crecimiento, se debe a la variedad y calidad de su oferta en alojamiento, su aeropuerto internacional, la calidad y belleza de su entorno natural y ser una marca turística con identidad propia en toda la región.
 
Por otro lado, el Bureau de la ciudad tiene entre sus objetivos, no solo la captación de eventos dentro de la Argentina, sino que además posicionarse en la región, particularmente en Brasil. Para ello prepara una serie de estrategias que incluyen la realización de Fam Tours, alianzas con líneas aéreas y la utilización de tecnología digital para presentar su oferta.
 
En pos de brindar propuestas diferenciales y de alto impacto, el Bariloche Bureau, pone a disposición toda su experiencia como facilitador del destino para la planificación de eventos, involucrándose en el proceso de la postulación y haciendo del componente activo una variante innovadora que propone la interacción con la naturaleza y da valor agregado a la experiencia.