CULTURA Y TURISMO | 29/04/2019

La versión lírica de 'Un Tranvía llamado deseo' llegará al Teatro Colón

Compartir |


El próximo martes 7 de mayo a las 20:00 horas, esta nueva producción del Teatro Colón, se presentará con dirección musical del maestro irlandés David Brophy al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Compuesta por el pianista, director de orquesta y compositor recientemente fallecido André Previn, con dirección de escena de Rita Cosentino, escenografía de Enrique Bordolini y vestuario de Gino Bogani.
 
Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo el martes 7, viernes 10 de mayo a las 20:00 horas, domingo 12 de mayo a las 17:00 horas y la última función será el martes 14 de mayo las 20:00 horas.
 
En 1995 el compositor estadounidense de origen alemán André Previn, se inspiró en la icónica obra del dramaturgo Tennessee Williams para componer su primera ópera con libreto de Phillip Littel y que estrenó en 1998 en la Ópera de San Francisco. La ópera de tres actos toma lugar en Elysian Fields, Nueva Orleans, en el departamento de los clásicos personajes Stanley y Stella Kowalski que reciben a Blanche DuBois, hermana de Stella. 
 
El reparto internacional está integrado por la soprano irlandesa Orla Boylan, interpretando a Blanche DuBois mientras que el barítono norteamericano David Adam Moore estará en la piel de Stanley Kowalski y la soprano Sarah Jane McMahon será Stella Kowalski haciendo su debut en el Teatro Colón
 
Ópera en tres actos (1998) con música de André Previn y  libreto de Phillip Littel basado en la obra teatral homónima de Tennessee Williams
 
Nueva Producción del Teatro Colón
 
Director Musical Invitado: David Brophy
 
Directora de Escena: Rita Cosentino
 
Diseño de Escenografía: Enrique Bordolini
 
Diseño de Vestuario: Gino Bogani
 
Diseño de Iluminación: José Luis Fiorruccio
 
Orquesta Estable del Teatro Colón
 
Reparto
 
 
Blanche Dubois :Orla Boylan
 
Stella Kowalski :Sarah Jane McMahon
 
Stanley Kowalski : David Adam Moore 
 
Harold Mitchel :Eric Fennell
 
Eunice Hubbell: Victoria Livengood
 
Steve Hubbell  : Dario Leoncini
 
Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón.