TURISMO ACCESIBLE | 29/04/2019

Villa de Merlo estuvo presente en el I Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado

Compartir |


Villa de Merlo estuvo presente en el I Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado
Los días 25 y 26 de abril se realizó en Santa Rosa de Calamuchita, el I Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado, organizado por la Red de Turismo Accesible de la Argentina.

El objetivo de este importante Encuentro fue empatizar y difundir que el turismo alternativo es para todos y se puede realizar en forma adaptada. La Villa de Merlo estuvo representada en este evento a través de dos prestadores de servicios turísticos, el guía de turismo Alejandro Insaurralde y el estudiante de Guia de Turismo Julio Sosa. 
 
En el Encuentro hubo teoría y práctica destinada a prestadores de servicios de trekking, senderismo, paracaidismo y la práctica de Tirolesa adaptada. “Nos resulta muy importante que los prestadores de servicios de Merlo puedan comenzar a capacitarse en brindar accesibilidad en las actividades que se ofrecen, por eso apoyamos estas iniciativas” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.
 
La Red de Turismo Accesible de la Argentina, creada por el Lic. Alejandro Lopez y el Guia Alejandro Piccione tiene como misión trabajar por un Turismo para todos y lograr la integración e inclusión de las personas con discapacidad y aquellas con necesidades especiales a la actividad turística.