CRUCEROS | 29/04/2019

El AIDAnova es el primer crucero del mundo propulsado por gas natural licuado

Compartir |


El AIDAnova es el primer crucero del mundo propulsado por gas natural licuado
Carnival Corporation y representantes de la política, negocios portuarios y el turismo celebraron hoy la llegada por primera vez del primer crucero del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL) en Barcelona.

El AIDAnova, de Carnival Corporation, es el primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL) del mundo que hace escala en el Puerto de Barcelona y el primero en abastecerse de GNL en el Mediterráneo. (PRNewsfoto/Carnival Corporation & plc)
 
A su arribo al mayor puerto de cruceros de Europa, el AIDAnova –el barco más nuevo de AIDA Cruises, el líder de los cruceros en Alemania– fue abastecido por primera vez en el Mediterráneo con GNL, el combustible fósil más limpio del mundo. Actualmente, junto a Palma de Mallorca, Barcelona es el segundo punto de partida y de llegada de los viajes de siete días del AIDAnova en el Mediterráneo. Con la asociación de Carnival Corporation con Shell Western LNG B.V. (Shell), el crucero se abastecerá habitualmente de GNL en la metrópolis española.
 
Puesto en servicio el 12 de diciembre de 2008, con cuatro motores de doble combustible y tres tanques de gas a bordo, el AIDAnova es el primer crucero del mundo que funcionará en puerto y en el mar con gas natural licuado de bajo volumen de emisiones. Las emisiones de material particulado y óxidos de azufre se eliminan casi por completo, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono se reducen considerablemente. Dos de los tanques tienen cada uno un largo de unos 35 metros, un diámetro de 8 metros y una capacidad de 1,550 metros cúbicos. Un tercer tanque más pequeño, con un diámetro de 5 metros, tiene 28 metros de largo y una capacidad de 520 metros cúbicos aproximadamente.
 
Han pasado más de 10 años desde que Carnival Corporation y AIDA Cruises empezaron a invertir en la tecnología de propulsión con GNL. Otros dos barcos de esta nueva generación de AIDA se unirán a la flota de AIDA en 2021 y 2023. Carnival Corporation está a la vanguardia de la industria con la adopción del GNL, con un pedido total de 10 cruceros "verdes" de la próxima generación que pueden ser propulsados por GNL en puerto y en el mar, y cuyas fechas de entrega son entre 2019 y 2025.
 
Entre los detalles notables a bordo del AIDAnova, que representa una generación nueva y emocionante de barcos para AIDA Cruises, se encuentran nuevas ofertas culinarias y de entretenimiento como el Time Machine Restaurant (el Restaurante de la Máquina del Tiempo), un paseo con delicias gastronómicas y un estudio de televisión flotante. Los pasajeros también pueden disfrutar el popular Theatrium de 360 grados, la cubierta de aventuras Four Elements, con tres toboganes de agua y un jardín de escalada bajo la cúpula de un techo de cristal retráctil, y el Beach Club para relajarse a bordo. El AIDAnova también cuenta con una gran área de bienestar físico de 3,500 metros cuadrados, un estudio de ejercicios al aire libre, un penthouse con dos cubiertas, camarotes individuales, 17 restaurantes y 23 bares.
 
Hasta principios de noviembre de 2019, el AIDAnova navegará en viajes de siete días, haciendo escala en algunos de los destinos turísticos en el Mediterráneo más populares entre los alemanes: Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia), Marsella y Barcelona.