FERIA | 25/04/2019

Mar del Plata se promociona como destino de reuniones en ExpoEventos

Compartir |


Mar del Plata se promociona como destino de reuniones en ExpoEventos
A través del trabajo conjunto de la Provincia de Buenos Aires, el EMTur y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, nuevamente la ciudad participa de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

Durante tres jornadas consecutivas, Mar del Plata presentará toda su oferta para la organización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones. En ese contexto, el EMTur también mantendrá reuniones con diferentes líneas aéreas a fin de incrementar la conectividad.
 
Durante la tarde del miércoles quedó oficialmente inaugurada la 16ª edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (ExpoEventos) que organiza anualmente la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). La misma se desarrollará hasta el viernes 26 de abril en el predio ferial de Costa Salguero -ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y contará con el desarrollo de rondas de negocios, exposiciones de los principales destinos y conferencias magistrales.
 
Mar del Plata se promociona como destino turístico de reuniones en el stand 528 de ExpoEventos y lo hace a través del “Equipo Mar del Plata”, conformado por el Ente Municipal de Turismo (EMTur), el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Allí, presenta toda la oferta de servicios e infraestructura para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos, corporativos, deportivos y culturales, brindando toda la información necesaria.
 
Luego de la ceremonia de apertura, realizaron una recorrida por el stand de Mar del Plata el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; el Presidente de FAEVYT, Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo, Gustavo Hani; la Directora Provincial de Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona; el Director Coordinador del EMTur, José Boubee; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el Ministro de Turismo de Misiones y Presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa; junto con referentes y autoridades del sector.
 
La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, explicó que “trabajamos fuertemente en tres productos esenciales para Mar del Plata, que son Turismo Urbano, Turismo de Sol y Playa, y Turismo de Reuniones. Teniendo en cuenta este último eje, participar todos los años en ExpoEventos es fundamental y nos ayuda a generar cada vez más congresos y convenciones para nuestra ciudad porque -además de sumar capacitaciones en el segmento- todo el equipo mantiene reuniones con organizadores de eventos (hosted buyers) interesados en nuestra ciudad”.
 
“A lo largo de estas jornadas también trabajaremos en el tema conectividad, reuniéndonos con directivos de líneas aéreas como JetSmart, Fly Bondi, Avianca y Gol con el objetivo de generar nuevas rutas desde y hacia nuestra ciudad para que cada vez más turistas puedan visitarnos. De la misma manera, parte del equipo participará de una charla específica de Turismo Inteligente que tendrá lugar en Smart City Expo Buenos Aires, de cara al trabajo que estamos realizando como Destino Turístico Inteligente”, agregó Magnoler.
 
Mar del Plata es una de las ciudades que más alto suele ubicarse en el Ranking de Destinos Sede de Congresos y Convenciones y el turismo de reuniones es fundamental para romper con la estacionalidad y poder construir un destino turístico de 12 meses. Sin dudas, nuestra presencia en ExpoEventos para poder captar cada vez más congresos y convenciones resulta imprescindible”, finalizó la funcionaria.
 
Julián García, Presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, señaló que “la participación del Bureau en Expoeventos 2019 es muy activa. Estará en el stand de Mar del Plata junto con el Ente Municipal de Turismo, con el cual conforma una mesa de enlace para trabajar los temas relacionados con el turismo de reuniones a nivel local. Entre otras actividades, asistiremos a rondas de negocios con diferentes hosted buyers a nivel nacional e internacional para ofrecer Mar del Plata como su próximo destino, ya sea para congresos, convenciones y eventos deportivos, entre otros. También estaremos participando del Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones. En tanto, el viernes se desarrollará el 32º Encuentro de Destinos Sede de Eventos dentro de la feria, así que tenemos muy buenas expectativas. Es nuestra única feria en el año y no podemos desaprovecharla”.
 
“Luego de la feria de Expoeventos, el sábado 27 y domingo 28 de abril estaremos recibiendo a hosted buyers internacionales en Mar del Plata y les ofreceremos distintas propuestas de la ciudad para mostrarles todos los atractivos. Lo más importante es que puedan vivir experiencias en base a todo lo que pueden desarrollar, ya sea asociativo o corporativo, para ofrecer Mar del Plata en sus propios destinos. En la ciudad tenemos la infraestructura; la conectividad aérea está cada vez mejor y tener un vuelo que conecte a Mar del Plata con Ezeiza nos posiciona en otro nivel y con más posibilidades de atraer eventos internacionales. También estamos preparando el “Travel Bloggers Experiences”, un evento que se realizará con la colaboración del EMTur. Los bloggers van a disfrutar de distintas actividades en la ciudad, experiencias que van a poder transmitir en sus posteos a todos sus seguidores. En esta oportunidad, el Mar del Plata Bureau dará conocer el destino y se enfocará en los visitors, porque nos encargamos de las visitas fuera de la temporada alta de turismo de reuniones”, concluyó.
 
Durante la primera jornada, Mar del Plata fue invitada a participar del Programa de Captación de Eventos INPROTUR – AOCA, donde mantuvo una importante reunión con todas las asociaciones de profesionales y hosted buyers quienes posteriormente visitaron el stand de nuestra ciudad. Asimismo, este jueves la ciudad participará del 3º Foro Internacional de Expertos en Reuniones, donde habrá charlas académicas vinculadas con el sector, experiencias y nuevas tendencias. Finalmente, este viernes Mar del Plata asistirá al XXXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos junto a los más prestigiosos anfitriones de la industria de reuniones
 
Y como todos los años, durante ExpoEventos tendrán lugar las reuniones pactadas entre Mar del Plata y diferentes organizadores profesionales de congresos y exposiciones que tienen interés en realizar eventos importantes en nuestra ciudad. En ese marco, quienes se acerquen al stand de Mar del Plata podrán degustar típicos productos marplatenses como alfajores Havanna y Dulce Estampa; café Cabrales; tés e infusiones de Saint Gothard; dulce de leche Guatan; miel La Colmena de Cristal; conservas de pescado y mariscos Marechiare; y cerveza artesanal Baum.