ACCIONES PROMOCIONALES | 25/04/2019

Más localidades de Salta se suman al programa Lugares Mágicos

Compartir |


Más localidades de Salta se suman al programa Lugares Mágicos
Se realizaron reuniones técnicas para evaluar el avance de los proyectos ejecutivos de obras en San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas, localidades que fueron seleccionadas en la 2º convocatoria del Programa Lugares Mágicos.

En el marco de la implementación del programa Lugares Mágicos, se realizaron, desde el 13 al 17 de abril, reuniones técnicas con el Comité Local en las localidades de San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas. Lugares Mágicos se ejecuta a través del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-A)
 
Durante el encuentro las autoridades locales presentaron avances del desarrollo de los proyectos ejecutivos de obras destinados a la adecuación turística y la puesta en valor del patrimonio local.
 
En cuanto a la localidad de San Carlos las intervenciones están destinadas al embellecimiento de distintos sectores del pueblo, dando calidad al paisaje urbano. Se prevé la renovación de solados, intervenciones de paisajismo, iluminación y mobiliario urbano, plazoleta a la Pachamama Coplera, intervenciones artísticas en los accesos y plazas, entre otras.
 
Por otro lado en Campamento Vespucio las intervenciones se centran en la experiencia de un ecomuseo al aire libre.  El “Parque de las Yungas”, la colocación de carteles “parlantes” que relaten la historia pasada y actual de los trabajadores, la puesta en valor  de edificios  emblemáticos y la re-funcionalización del Museo del Petróleo. 
 
Asimismo en la localidad de Guachipas las intervenciones previstas se centran en el proyecto del Centro Cultural Guachipas, un espacio destinado a actividades culturales y sociales de la comunidad.  Se planifica un parador panorámico en el acceso y embellecimiento de distintos espacios del paisaje urbano.
 
Cabe destacar que estos encuentros son parte de un proceso de identificación, selección y validación de los proyectos, iniciando en mayo de 2018, como parte de la estrategia de desarrollo turístico e inversión pública prevista por el programa Lugares Mágicos.
 
Las reuniones fueron encabezadas por los intendentes de Guachipas, Néstor Parra, de San Carlos, Sonia Magno y de Mosconi, Isidro Ruarte; miembros del Comité Local y del gabinete municipal, concejales, directores de turismo y cultura de las localidades, equipo técnico de la Firma C.E.P.A. y Territorio & Ambiente, y equipo técnico de la Secretaria de Turismo de la Provincia.