FERIA | 25/04/2019

Salta es el sponsor académico de Expoeventos

Compartir |


Salta es el sponsor académico de Expoeventos
El gobernador Urtubey representó a la provincia en la apertura del evento que congregó a protagonistas del turismo de reuniones a nivel internacional.

Salta es sponsor académico y cuenta con un stand donde se informan las fortalezas en materia de infraestructura y organización de ese tipo de eventos.
 
Hasta el viernes 26 la provincia de Salta contará con una importante presencia en Expoeventos, una de las exposiciones de turismo de reuniones y encuentros más importante de Latinoamérica, por la calidad y el número de los participantes.
 
“Estoy acompañando a la delegación de Salta, sector público y privado, porque hemos sabido entender cuál es la dinámica de funcionamiento. No existen diferentes lugares del mostrador, todos trabajamos en el mismo lugar ofreciendo el mejor servicio”, sostuvo el Gobernador e indicó que “más allá de las turbulencias de Argentina, tenemos un lugar común hacia donde caminar”.
 
La actividad se desarrolla en Costa Salguero encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El gobernador salteño fue uno de los oradores en el acto oficial de apertura, destacando que “una vez que encontramos las políticas de estado que deben sostener las acciones de los distintos niveles de Gobierno y del sector privado, esas políticas nos pueden ofrecer el futuro que nos merecemos como país”.
 
Salta es el sponsor académico de Expoevento, manteniendo este apoyo desde hace más de 10 años con el objetivo de fortalecer la capacitación de la industria en todo el país.
 
Además en la jornada fue inaugurado el stand de la Provincia, actividad a la que fue invitado el ministro Santos y contó con la presencia del Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen. En el sitio se brinda información y atención profesional sobre la oferta de turismo de reuniones y los visitantes disfrutan de comidas regionales, música folklórica y buenos vinos salteños.
 
El ministro Lavallén, dijo que “esta gran exposición nos ayuda a los destinos del interior a mostrar la gran oferta que tenemos en cuanto a salones, centros de convenciones, alojamientos, transporte, a toda la cadena de turismo de reuniones”. Y destacó que “el turismo de reuniones es una política de estado que genera un posicionamiento como un destino de calidad”.
 
Por su parte, el presidente del Bureau de Salta, Daniel Astorga, señaló que en Expoeventos “todo el equipo del país se junta para capacitarse. El turismo de reuniones quedó para quedarse. Hoy es mucho más fácil poder avanzar en atraer los congresos y eventos a nuestra amada provincia”.
 
Mañana a las 16:15 en la sala auditorio del pabellón C, se presentará el 13° Client Supplier de ICCA CLA y el 8° Congreso de ICCA Latinoamérica que tendrá a Salta como sede del 3 al 8 de agosto del 2019.
 
Cabe destacar que con más de 40 Hosted Buyers y más de 50 expositores que generarán más de 2.000 reuniones de negocios en Salta, este evento contará con una interesante agenda académica, que también estará abierta a todas las asociaciones, bureaus, empresas e instituciones de destinos turísticos del país.