FERIA | 25/04/2019

Las trufas artesanales de queso de Lincoln se presentarán en Expoeventos

Compartir |


Las trufas artesanales de queso de Lincoln se presentarán en Expoeventos
Mónica Blaiota, amante del chocolate, se animó a la bombonería de vanguardia con unas trufas de queso, a través de su emprendimiento Rustiko´s Chocolates en la ciudad de Lincoln.

“Amo trabajar con el chocolate. Me gusta inventar sabores”, expresó esta docente jubilada que comenzó hace 8 años como un hobby y desde hace dos, tras finalizar su profesión, se abocó “full time” tanto en la producción como en la capacitación y hoy esa actividad que hacía en su tiempo libre se convirtió en una empresa.
 
Blaiota aseguró que estamos “muy acostumbrados” a los bombones tradicionales como por ejemplo los de licor o dulce de leche, y afirmó: “Me gusta buscar nuevos colores, pensar combinaciones posibles de sabores y encontrar el equilibrio en esas conjunciones”.
 
Todo su trabajo es puramente artesanal, lo hace con sus manos sin ningún tipo maquinaria industrial, lo cual demanda una determinada cantidad de tiempo que para ella es absolutamente disfrutable y el día que se transforme en una “obligación”, Mónica advirtió que dejará de hacerlo.
 
Al igual que un alquimista, Blaiota, en su proceso de búsqueda juega a combinar sabores para encontrar la fórmula adecuada, fue así que un día concluyó que las trufas de chocolate con queso azul y queso brie- fabricado por la empresa linqueña “La Suerte”- se acompañaban a la perfección, y un vino blanco es el partenaire ideal para degustarlas.
 
Otros de las confituras novedosas son las trufas de frutos del bosque con pimienta, las de ciruela y nuez, de naranjas, y la ganache con pizcas de azafrán. Además  a los bombones clásicos de dulce de leche Mónica le agregó whisky como ingrediente innovador.
 
 A partir de su experiencia en Rustiko´s indicó que en general el público joven es el que disfruta de conocer nuevos gustos, y atenta a la demanda de sus clientes, destacó que para ella es importante conocer la opinión o sugerencias de quienes llegan a esta bombonería ambientada con muebles reciclados;  vitrinas y porcelana antigua que explican el nombre de este emprendimiento que funciona en la casa de Blaiota.
 
Por otro lado, estas delicias forman del catálogo “Sabores de la Provincia” que este jueves se presentará en Expoeventos, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Chocolates clásicos y de vanguardia; sabores dulces, salados, picantes y artesanales se producen en Lincoln para conquistar paladares.