AEROPUERTOS | 25/04/2019

Dainippon brindará soluciones de detección de explosivos en el Aeropuerto de Ezeiza

Compartir |


Dainippon, proveedor de Smiths Detection Inc. (SDI), ha recibido un pedido para suministrar su producto HI-SCAN XCT 10080, un sistema de detección de explosivos (EDS) de alta velocidad y próxima generación para el Aeropuerto de Ezeiza.

Estos sistemas son las primeras soluciones de detección de explosivos que se instalarán en el nuevo sistema de gestión de equipaje del aeropuerto, con el objetivo de mejorar la velocidad y la eficiencia de los procesos de escaneo.
 
El producto HI-SCAN 10080 XCT de Smiths Detection utiliza rayos X de energía dual de seguridad avanzada y tomografía computarizada (CT) volumétrica 3D para obtener imágenes más claras. Las unidades también poseen la capacidad de detectar otros objetos de interés para empresas de carga, aduanas, fuerzas policiales y otras autoridades.
 
Shan Hood, presidente de SDI, señaló que “los aeropuertos de todo el mundo confían en Smiths Detection para ofrecer soluciones integradas que les permitan funcionar de manera eficaz, eficiente y con la garantía de una experiencia mejorada para el pasajero. Las excepcionales funcionalidades de HI-SCAN 10080 XCT, junto con la red de servicio global de Smiths Detection, harán que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza esté en una posición ideal para el crecimiento”.
 
Alberto López Camino, presidente de Dainippon, afirmó: “No vemos la hora de asociarnos con Smiths Detection para ofrecer tecnología de vanguardia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”. Dainippon, una empresa argentina, se especializa en soluciones llave en mano vinculadas con la integración de tecnologías no intrusivas para inspección, detección e identificación.
 
Originalmente, HI-SCAN 10080 XCT había sido diseñado para complementar medidas de seguridad de aviación internacional en el escaneo de equipaje facturado a alta velocidad. HI-SCAN 10080 XCT posee un túnel de gran tamaño y una cinta transportadora de alta velocidad que acelera los procesos de escaneo y mejora la capacidad de detección.