EXPOSICIONES | 24/04/2019

Comenzó Smart City Expo Buenos Aires 2019 con ideas inteligentes para las ciudades

Compartir |


Comenzó Smart City Expo Buenos Aires 2019 con ideas inteligentes para las ciudades
Smart City Expo Buenos Aires 2019 se realizará el 24 y el 25 de abril (entre las 8 y las 19) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Contará con charlas, exposiciones y actividades a cargo de expertos, empresas y organismos de todo el mundo.

Bajo el lema "Desarrollando talento, creamos futuro", el 24 y 25 de abril( de 8 a 19) se llevará a cabo la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, sede oficial de Smart City Expo World Congress, el mayor evento global en la temática. La exposición se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA), es organizada por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El evento se constituye en un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas con el objetivo de enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades. En Smart City Expo Buenos Aires 2019 se trabajarán dichos desafíos en cinco ejes: futuro sustentable, transformación digital, comunidades inclusivas y colaborativas, ciudad del aprendizaje y seguridad inteligente.
 
"Vamos a vivir dos días para aprender y compartir experiencias, proyectos y políticas públicas que nos impulsen para seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad inteligente referente en la región y para lograr que también lo sea a nivel mundial. Durante toda la exposición los vecinos van a poder acercarse a conocer de qué se trata construir una ciudad inteligente y por qué decimos que construirla implica mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", sostiene Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Durante el evento los asistentes podrán recorrer el sector de exposiciones, presenciar conferencias y charlas dictadas por especialistas y referentes a nivel mundial, participar en las mesas de diálogo en las actividades paralelas y ser parte de las reuniones de negocios para empresarios de las industrias intervinientes.
 
Estarán presentes representantes de gobiernos locales e internacionales, universidades y centros de investigación que se reúnen para explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades, con el objetivo de motivar la implementación de iniciativas. A su vez, Smart City Expo Buenos Aires 2019 cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Hábitat y la Unión Europea.
 
El evento sólo requiere inscripción previa. También podrá verse en vivo a través de Youtube en el usuario @SCEBuenosAires.