DEPORTE Y TURISMO | 24/04/2019

Presentaron el partido entre Los Pumas y los Springboks en Salta

Compartir |


Presentaron el partido entre Los Pumas y los Springboks en Salta
El lanzamiento del encuentro deportivo lo realizó hoy el gobernador Urtubey en la sede de la Unión Argentina de Rugby. “Salta es la provincia con mayor fichaje de jugadores de todo el país”, afirmó el mandatario.
 


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el lanzamiento del partido por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2019 que se disputará en Salta entre Los Pumas frente a los Springboks de Sudáfrica. Lo hizo durante una conferencia de prensa en la sede de la Unión Argentina de Rugby.
 
El partido entre argentinos y sudafricanos se desarrollará el sábado 10 de agosto en el estadio Martearena a partir de las 16.40, con transmisión televisiva internacional.
 
El gobernador Urtubey agradeció al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez la oportunidad “que nos recibas en esta, que es la casa del rugby argentino, donde tenemos el privilegio de anunciar que por sexta vez, desde el inicio del Rugby Championship, vamos a tener a Los Pumas en Salta jugando contra los Springboks nuevamente”.
 
“Para nosotros es una alegría enorme que confíen de nuevo en Salta”, afirmó el mandatario al tiempo que agregó que “si bien es importante todo lo que implica tener a Los Pumas en Salta por la visibilidad que alcanza nuestra Provincia a nivel mundial o por la visita de los aficionados a este deporte, lo más importante es que este ha sido el principal llamador para que Salta siga siendo una de las provincias de mayor crecimiento en cuanto a fichaje de jugadores en toda la Argentina en los últimos años. Esto, sin duda se debe a la presencia de Los Pumas y lo que representan ellos en nuestros niños y jóvenes”.
 
Finalmente aseguró que “La fiesta que viviremos en agosto con Los Pumas, la vivimos cada fin de semana en cada uno de los clubes de nuestra Provincia, con los infantiles o los juveniles, que vemos desarrollarse y crecer aún más cada año”.
 
Por su parte, Marcelo Rodríguez destacó que por sexta vez Salta será sede del torneo más importante del rugby argentino, además del Mundial. “Creemos y estamos convencidos que llevar a la selección por todo el país es lo que nos ayuda a hacer la difusión de este deporte y acercar a todos los rincones del país con todos sus ídolos. Este año el Rugby Championship es más corto y será en Salta donde Los Pumas se despedirán del país para disputar la Copa del Mundo a Japón”.
 
En este sentido, el dirigente del rugby dijo que será una ocasión más que importante para acompañar al equipo y disfrutar de un partido que será grandioso. “Salta es una provincia que siempre recibió al rugby argentino de la mejor forma, creo que es una de las uniones del país que trabaja con mayor energía y pone gran énfasis en un gran desarrollo, es la parte del rugby argentino que tiene un crecimiento muy grande y también tiene desde el rubgy femenino con un trabajo muy intenso e importante”, afirmó.
 
Participaron del lanzamiento, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena.
 
El Personal Rugby Championship 2019 será reducido debido a que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se jugará el Mundial en Japón. A diferencia de las habituales seis fechas este año solo se jugarán tres, donde Los Pumas serán locales frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica y visitantes contra Australia.
 
Los Pumas tendrán como máximo objetivo de la temporada el Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Los argentinos integran el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga; el debut será contra Francia el 21 de septiembre en Tokio.