DEPORTE Y TURISMO | 24/04/2019

Presentación de la competencia Trophée Roses des Andes en Salta

Compartir |


Presentación de la competencia Trophée Roses des Andes en Salta
Con la presencia del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen se realizó a largada simbólica y presentación de los 30 equipos competidores provenientes de Francia, Canadá y Argentina.

Una vez más Salta es elegida sede del Trophée Roses des Andes, competencia dirigida exclusivamente a mujeres, que iniciará hoy y se extenderá hasta el martes 30.
 
Ayer tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Limache, la largada simbólica y presentación de los equipos, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours, empresa organizadora del evento deportivo.
 
En esta edición participa 30 equipos que representan 60 competidoras, de Francia, Canadá y Argentina.
 
“Es muy importante para nosotros que esta competencia internacional se desarrolle en Salta hace tantos años porque es un evento deportivo y  turístico que pone en valor a nuestra Provincia”, expresó Lavallen.
 
Por su parte Jean Jacques dijo “estamos muy contentos de estar un año más en Salta, una provincia maravillosa no solo por la belleza de sus paisajes sino por la amabilidad y cordialidad con la que nos recibe siempre su gente; nos hacen sentir como en casa”
 
Durante la competencia se recorrerá la Ruta 40, Cordillera de los Andes y los paisajes de Salta y Jujuy  pasando por los Valles Calchaquíes, el parque Nacional Los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo de Mar.
 
Cabe destacar que como cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.
 
Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga.
 
La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.
 
La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.