ENTREVISTAS | 23/04/2019

Entrevista exclusiva a Alberto Mustafá de MCW

Compartir |


Entrevista exclusiva a Alberto Mustafá de MCW
Entrevistamos a Alberto Mustafá de MCW quien lleva varias décadas trabajando en el mercado turístico y consultamos sobre sus propuestas y alternativas para el mercado turístico

Por Eliana Magdalena
 
1-Cual es la propuesta de MCW para el mercado turístico? 
 
MCW como marca nació en 1982, Alberto Mustafa luego de recibirse en la carrera de Tecnicatura en Propaganda lo que hoy se llama Licenciado en Publicidad comenzó trabajando en Agencias de Publicidad especializándose en diseños de folletos, catálogos, logotipos y avisos para agencias de turismo atendiendo cuentas de empresas de turismo que ya no están en el mercado.  
 
 
2- Desde que año estas vinculado con la industria y con que destinos has trabajado? 
 
Desde 1975 estamos trabajando para la industria turística, fuimos los primeros en hacer publicidad en televisión, auspiciando distintos programas de entretenimientos y periodísticos, en la década de los 90s, creamos el primer programa de TV para un destino turístico “México, Mucho que Ver con Vos”, y a través de ese programa logramos tener microprogramas de 3 minutos llamado “Todos a Bordo” mostrando distintos destinos nacionales e Internacionales. 
 
También colaboramos en la organización de la “Cámara Viajera” en un programa conducido por Marcelo Tinelli llamado “Ritmo de la Noche” que salía al aire los domingos.  
 
3- internet primero y las redes sociales abrieron al mercado nuevas alternativas para vincularse con el pasajero, MCW cuenta con propuestas para llegar al publico utilizando este nuevo enfoque? 
 
Si bien nuestra empresa nació realizando grandes campañas en gráfica para México, El Calafate, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones, Villa Gesell, Municipio de la Costa, Mar del Plata, Costa Rica, Australia, todas realizadas en gráfica, radio, vía publica y televisión, fuimos creciendo y armando distintos departamentos de promoción, la prensa cumplió una tarea muy importante en las acciones de promoción de los destinos. 
 
Hemos generado el posicionamiento de marca para varios T.O., Compañías aéreas, Cadenas Hoteleras, Rentadoras de autos. Si bien hemos trabajado la imagen de Marcas de la industria Textil, toda nuestra experiencia esta basada en el Marketing Turístico.
 
4- Seguís trabajando en diseños de stands para diferentes eventos como FIT y otras ferias del sector? 
 
Las necesidades de los clientes hicieron que abriÉramos el depto. de Arquitectura y estamos realizando diseño, armado y desarme de stands, en estos últimos años trabajando para México, Argentina, Hoteles RIU, Panamá, Puerto Rico, Bahía, Mendoza, Pcia de Buenos Aires, etc. etc. ganando importantes premios Internacionales al diseño y funcionalidad de los stands.
 
Hoy estamos trabajando a Full la Imagen y representación de Atlantis Paradise Island de Bahamas, Cruceros Carnival para la empresa Oremar y estamos diseñando stands ya que siempre estamos presentándonos en licitaciones.
 
-5 Algo más que quieras agregar?
 
Que estamos desde hace mas de 30 años en nuestras propias oficinas de Marcelo T. de Alvear 929 Piso 4 – Buenos Aires -Tel 4328 1930 web www.mcwargentina.com