AEROLINEAS | 23/04/2019

Nuevos vuelos conectan Salta con Mendoza, Córdoba, El Palomar y Rosario

Compartir |


Nuevos vuelos conectan Salta con Mendoza, Córdoba, El Palomar y Rosario
Desde hoy la empresa Flybondi comenzó a operar las rutas Salta – Córdoba y Salta – Rosario, y JetSmart, en tanto, las rutas Salta- Mendoza y Salta - Buenos Aires, El Palomar. El ministro Lavallen destacó que Salta suma 120 frecuencias semanales que la conectan con destinos nacionales e internacionales.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó hoy los actos inaugurales de los vuelos que comenzaron a operar las empresas Flybondi y JetSmart.
 
A las 11:50 arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes el vuelo procedente de la ciudad de Córdoba operado por Flybondi, mientras que a las 12:15, lo hizo el vuelo de JetSmart proveniente de Mendoza.  Ambas aeronaves recibieron el tradicional bautismo de agua.  
 
El ministro Lavallen destacó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo para lograr mayor conectividad federal, lo que permite la posibilidad de que más turistas de diferentes puntos del país lleguen a nuestra provincia. La mayor conectividad genera más turismo, más trabajo, y representan nuevas posibilidades de seguir posicionando nuestra provincia”. El funcionario agregó que  “hace unos 10 años pensar que hoy tengamos 120 frecuencias semanales con 8 líneas diferentes operando era una utopía y acá estamos, hoy es una realidad y lo hicimos entre todos”.
 
Por su parte el CEO de la empresa Flybondi, Sebastián Pereira, expresó: “para Flybondi es un honor comenzar a volar dos rutas que solo contaban con una oferta aérea. Esto expresa el verdadero concepto de nuestra aerolínea, que es llegar allí donde no hay opciones o son pocas o son caras. Esta apertura impacta directamente en el turismo pero también genera empleo y desarrollo. Seguimos sumando conectividad y accesibilidad en 2019 para que más argentinos puedan volar con los precios más bajos y en un servicio seguro y confiable”.
 
Por su parte, el gerente de JetSmart en Argentina, Gonzalo Pérez agradeció a la Provincia por el recibimiento. “Desde Jetsmart estamos muy contentos por iniciar operaciones en Salta trayendo aviones de última generación y dando más conexión a los salteños con precios de pasajes muy bajos, con pasajes que parten desde los 299 pesos finales por tramo que ayudarán a que más personas puedan viajar desde y hacia Salta. Esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, indicó el directivo. Aclaró que las compras de pasajes se realizan únicamente a través de la página web de la compañía.  
 
Durante el acto también estuvieron presentes la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, el presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga y el director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi,  Esteban Tossutti.
 
El vuelo inaugural, que operará Flybondi, partió hoy desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con destino a la ciudad de Rosario a las 12:20, con chicos que estudian en los albergues para pueblos originarios de la provincia, quienes expresaron su emoción ya que significaba su primer viaje en avión. En el mismo vuelo viajaron alumnos de los establecimientos educativos EET Nº 3108 Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma, EETº 3122 Gral. Martín Miguel de Güemes y EET Nº 3117 Maestro Daniel Oscar Reyes de Salta capital y de la escuela EET Nº 3158 Soberanía Nacional de Guachipas. 
 
Asimismo, el primer vuelo operado por la línea aérea JetSmart que une Salta con El Palomar, arribó en el aeropuerto salteño a las 13:50.
 
Cabe destacar que tanto el trayecto Córdoba-Salta como Salta-Rosario contarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Mientras que la ruta El Palomar – Salta tendrá 3 frecuencias semanales y la ruta MendozaSalta, 2 frecuencias semanales.