DESTINOS | 23/04/2019

Lanzamiento del programa Eco Cimas en los cerros San Bernardo y Ala Delta

Compartir |


Lanzamiento del programa Eco Cimas en los cerros San Bernardo y Ala Delta
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó este lunes el lanzamiento del programa “Eco Cimas” de sensibilización y gestión ambiental que se desarrollará en los cerros San Bernardo y Ala Delta.

Con este programa se potenciará el trabajo que se realiza actualmente en consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental de Teleférico San Bernardo.
 
El lanzamiento se realizó en el marco de la premiación a los ganadores del concurso nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta.
 
El programa “Eco Cimas” se enmarca en el Sistema de Gestión Ambiental de Teleférico Salta S.E. y tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad mediante una estrategia de comunicación, incentivos de buenas prácticas ambientales, forestación y un programa de educación y sensibilización ambiental.
 
En este sentido se prevé desarrollar campañas, capacitaciones, educación ambiental, actuación en caso de emergencias y contingencias ambientales, entre otros temas vinculados a la sensibilización del cuidado del medio ambiente.
 
El presidente del Teleférico, Martín Miranda, expresó que “con este programa vamos a potenciar el trabajo que se desarrolla. En consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental, plantamos distintas especies nativas de lapachos amarillos y blancos, ceibos, palo borracho y jacarandá. En su implementación, el programa prevé completar la plantación de 5.000 árboles”. 
 
Miranda destacó que Teleférico San Bernardo se encuentra certificado en todos sus sistemas de gestión por la NORMA ISO 9001:2015 y en sus políticas ambientales con la Norma ISO 14001:2015.
 
Durante el acto también estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Dimecola.