ECOTURISMO | 23/04/2019

Los Herrajes Vivencial ofrece experiencias ecoturísticas en Perú

Compartir |


Los Herrajes Vivencial ofrece experiencias ecoturísticas en Perú
Para los entendidos, "Los Herrajes Vivencial”, experiencias únicas entre Chan Chan y Huanchaco donde las distancias no aumentan, solo aumentan experiencias, se ha convertido en un atractivo turístico para el visitante nacional y extranjero, hecho que debe ser promocionado.

Los Herrajes Vivencial, situado en la vía a Huanchaco (La Libertad), ofrece al visitante nacional y extranjero una serie de actividades como Circuitos de cultura viva y energías renovables; Agricultura milenaria y orgánica; Ambiente privado y gastronomía orgánica. 
 
Alcides Goicochea, presidente de AHORA La Libertad, afirmó que Los Herrajes Vivencial se vive experiencias ecoturísticas únicas bajo un entorno verde y arqueológico.
 
En ese sentido, las visitas han crecido en los últimos cinco años en un 20 por ciento y se debe al concepto de empresa verde que ofrece Los Herrajes Vivencial.
 
“Ofrecemos en un formato Deluxe y Sanctuary Vivential que cubre el  mercado que genera cada día una oportunidad de negocio y riqueza a fin  de fortalecer nuestra identidad cultural”, señaló el también CEO de Herrajes Vivencial.
 
Goicochea recordó que fue la única empresa que participó en la COP 20 y el Centenario de Lions Club International en Chicago (Estados Unidos).
 
“Llevamos nuestro mensaje como Perú País Milenario a través de la ponencia Un Mundo Mejor con productos orgánicos  y energías renovables. En esa oportunidad, obsequiamos una tarjeta de colección denominada Pallar Mochica Milenario”, manifestó el dirigente empresarial. 
 
Sobre las viviendas Chimú, el dirigente empresarial informó que ha sido construido en base de los caballitos de totora, insumo extraído por el mismo pescador artesanal.
 
Agregó que en la actualidad, este tipo de casas de los Mochicas y Chimús ya no existen.
 
“Las culturas Mochica y Chimú alcanzaron el mayor desarrollo en la región norteña de nuestro país y sus tambos han sido retratados con los frisos  a través de Tambos y muros de barro con la misma técnica de hace 3,000 años”, finalizó Alcides Goicochea.
 
Ubicada en la carretera que conduce a Huanchaco Km. 5.7, frente a la iglesia San José de La Legua y al costado de la ciudadela Chan Chan.
 
Los Herrajes Vivencial produce y cultiva cochinilla desde hace más de 40 años, siendo los pioneros en la costa del Perú.
 
Hay exhibición del show de caballos de paso a golpe de cajón, fuga de zamacueca y baile de marinera pata salada huanchaquera y/o norteña.
 
Destaca la agricultura milenaria con gastronomía orgánica, rescatando nuestras raíces para lograr que sea verdaderamente sostenible.