22/04/2019

Premiaron a los arquitectos ganadores del proyecto de ampliación del Teleférico San Bernardo

Compartir |


Premiaron a los arquitectos ganadores del proyecto de ampliación del Teleférico San Bernardo
Se trata de dos profesionales de la provincia de Río Negro, que compitieron con su proyecto de la Estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo con otras 32 propuestas de arquitectos de todo el país.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén encabezó el acto de premiación a los ganadores del concurso nacional para el desarrollo de la nueva estación Ala Delta del Teleférico San Bernardo, que ampliará su trayecto y ofrecerá una nueva propuesta, especialmente para el sector turístico de la ciudad de Salta.
 
De los 33 proyectos presentados por profesionales de todo el país, resultó ganadora la propuesta de los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo y Joel Curihuinca, de la provincia de Río Negro.
 
El ministro Lavallén destacó la importancia de la iniciativa de la Provincia de llevar a cabo un concurso nacional para desarrollar un proyecto turístico de esta envergadura y dijo que “el valor agregado de esta obra es la participación de la ciudadanía”.
 
 
El funcionario dijo que la nueva estación del Teleférico “generará un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Salta, que implicará más trabajo para los salteños y más oportunidades de crecimiento”.
 
Resaltó la respuesta de las instituciones intermedias, como son las asociaciones de arquitectos de varias provincias, a la convocatoria realizada por el Gobierno de Salta y dijo que “esta sinergia entre lo público y lo privado, ha producido como resultado un proyecto innovador y adecuado a las exigencias modernas”.
 
Durante el acto, que se desarrolló en instalaciones del Colegio de Arquitectos de Salta, la dupla de profesionales rionegrinos ganadores del concurso recibieron su premio, consistente en un monto de dinero de 200.000 pesos.
 
El segundo y tercer puesto fue para profesionales de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por cinco representantes del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FEDEA) y Gobierno provincial.
 
Estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Pablo Romero y de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, el presidente del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda; el presidente del Jurado, Osvaldo Salgado y arquitectos locales.