FIT CUBA 2019 | 22/04/2019

Se acerca FIT Cuba 2019

Compartir |


Se acerca FIT Cuba 2019
La Ciudad de La Habana a 500 años de su fundación, acogerá la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2019, que se celebrará del 6 al 10 de mayo en el Complejo Histórico Militar Morro Cabaña de La Habana, dedicada a España como nación invitada de honor y a la modalidad de eventos e incentivos.

Por Eliana Magdalena
 
De España sobresale su crecimiento en la emisión de visitantes a Cuba, en tanto empresas de esa nación europea lideran la gestión de hoteles en CUBA.
 
En este 2019, culminará la construcción de 32 instalaciones hoteleras más, que supondrán 5 mil 249 nuevas habitaciones,
 
Cuba cobra importancia como plaza para el desarrollo de eventos e incentivos, tema central de la feria internacional de turismo FITCuba 2019,
 
En el contexto de la celebración de los cinco siglos de la fundación de la Villa de La Habana, la actual capital de todos los cubanos, existe un plan para dinamizar la recuperación y restablecimiento de espacios y sitios emblemáticos de la capital cubana para disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros. Hasta diciembre de 2019, se ejecuta este plan de conjunto con la Oficina del Historiador, el Gobierno de la ciudad y principales ministerios del país.
 
Dentro de ello, se han identificado símbolos de la ciudad que son reconocidos por su historia, valor arquitectónico o cultural, como el Capitolio, la Estación Central de Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical, la Finca de los Monos, y serán destinadas importantes inversiones para su restauración; así como en el Parque Metropolitano de La Habana, uno de los pulmones verdes de la capital, y la creación del corredor cultural en la famosa calle Línea. Los visitantes que lleguen a la capital podrán conocerlos y disfrutarlos.
 
Este evento, dirigido fundamentalmente al público profesional, también puede ser visitado por turistas nacionales e internacionales, ya que el recinto recrea espacios donde se puede apreciar gastronomía, artesanías y eventos culturales, sobre todo el fin de semana dedicado al gran público.
 
Se realizará el relanzamiento de La Habana como Destino Turístico y se proponen nuevos programas turísticos como: Habana 500: programa especial en La Habana de dos días, con visitas a los principales lugares patrimoniales del Centro Histórico tales como: el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Museo Palacio de los Capitanes Generales, entre otros los lugares de mayor interés que conducen al visitante a la maravillosa historia de la ciudad. También se recorre la parte moderna de La Habana, donde se aprecian la diversidad de estilos arquitectónicos que coexisten en la capital.
 
El Club Cubanísimo: en el Hotel Roc Arenas Doradas, se lanza este nuevo concepto desde Varadero, con auténticas experiencias que permitirán disfrutar el abanico musical y los ritmos más populares, participar en clases de coctelería cubana, el tradicional juego de dominó, hasta clases de oralidad para entender qué significa hablar en cubano. Y Rutas turísticas: del Café, del Coco, del Cacao, de las Aguas, entre otras.
 
FIT Cuba arranca el 6 de mayo con un Forum Empresarial, para finalizar ese dia con una  noche de Gala Cultural, el 7 de mayo será la inauguración de FIT Cuba 2019 y las Jornadas de negociaciones en el recinto ferial para finalizar el dia con una actividad dedicada a España, para los días 8, 9 y 10 de mayo la actividad continua con presentaciones, conferencias, actividades especiales parra tour operadores y jornadas de negociaciones, para esa noche realizar la clausura de FIT CUBA 2019 y el Lanzamiento de Fitcuba 2020.
 
El día 11 de mayo se abre la feria al público y la prensa extranjera realizará el postour de FIT Cuba.