18/04/2019

Renfe lanzará el tren AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona en el año 2020

Compartir |


Renfe lanzará el tren AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona en el año 2020
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado que el AVE de bajo coste de la compañía podrá estar activo en Semana Santa del próximo año 2020, unos ocho meses antes de que se liberalice el transporte de viajeros en España.

Táboas ha rehusado comentar la marca bajo la que operará este nuevo servicio, así como sus tarifas o el tipo de trenes que utilizará “para no dar pistas a la competencia”.
 
Antes de su participación en el Foro Next, el presidente de Renfe ha señalado que están trabajando “con la expectativa de que en la Semana Santa del año que viene los ciudadanos puedan desplazarse, en principio entre Madrid y Barcelona en low cost”.
 
Recientemente, el pasado 28 de marzo,  Táboas anunciaba que la compañía iba a lanzar su nuevo servicio de tren de alta velocidad de bajo coste “bastantes meses antes de que la liberalización del transporte ferroviario de viajeros” se pusiera en marcha” en diciembre de 2020.
 
Asimismo,  Renfe ha informado este jueves que los trenes Turísticos de Lujo que comercializa Renfe vuelven a ponerse en marcha, como cada año, con el inicio de la primavera.
 
El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías del norte peninsular mientras que el Tren Al Andalus hará sus clásicos circuitos por Andalucía y Extremadura.
 
Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los deseos del cliente.
 
Por otra parte, el billete para viajar en el Tren Al Andalus o en los Transcantábrico, Gran Lujo y Clásico, lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje.
 
efeempresas.com