DISTINCIONES | 18/04/2019

Dieron a conocer detalles de los Premios Fuego 2019 en Chile

Compartir |


Dieron a conocer detalles de los Premios Fuego 2019 en Chile
La Federación Gastronómica de Chile (Fegach) dio a conocer los detalles de Premios Fuego 2019, cuyo proceso concluirá con una gran gala gastronómica en septiembre de este año, en el marco de la feria Food & Service.
 


Este evento se consolida como una instancia en la cual la industria gastronómica y todos sus actores participan y reconocen a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico.
 
Entre las novedades de este año, presentadas por Jorge Ortega, director ejecutivo de Fegach, están la vinculación con las direcciones regionales de Sernatur y las instituciones de educación superior que imparten la carrera de gastronomía. A través de estas instituciones se espera contar con mayor número de postulaciones y votaciones en las diez categorías que se distinguen.
 
Asimismo, durante los seis meses que contempla el proceso, se realizarán junto a las marcas auspiciadoras diferentes acciones que permitan a los expertos gastronómicos y al público en general estar vinculados a las etapas de Premios Fuego. Otra gran novedad para los premios 2019 es el cambio de lugar de la gala: este año se realizará en Espacio Riesco, en el marco de la feria Espacio Food & Service, lo que permitirá reunir a la industria gastronómica nacional en un mismo lugar.
 
Los números de Premios Fuego año a año han ido creciendo y para este 2019 se proyecta un crecimiento de 80% de alcance en las audiencias en las diferentes plataformas con que cuenta la iniciativa.
 
La postulación de candidatos podrá ser presentada por instituciones, asociaciones gremiales y empresas. Luego, una comisión de trece integrantes expertos de las diferentes disciplinas, entre los cuales estarán representadas las empresas auspiciadoras de esta distinción –Carozzi Foood Service, Steward, Espacio Food & Service y Agrosuper Food & Service– y también los directivos de las instituciones de educación, asociaciones gremiales y representantes de organismos públicos relacionados con la gastronomía.
 
Este comité sesionará para elegir una selección de tres candidatos, la cual será destacada y presentada para la votación que, en el caso de cinco categorías, será por votación popular online. Finalmente, el día 11 de septiembre en la gala de premiación se conocerá a los ganadores de Premios Fuego 2019.
 
El jefe de la División de Fomento e Inversiones de la Subsecretaría de Turismo, Cristóbal Forttes, se refirió a Premios Fuego indicando que “para el sector turístico, apoyar este tipo de iniciativas es parte fundamental de nuestro quehacer. La cocina es prioritaria a la hora de que los turistas eligen su destino”.