FESTIVALES | 14/03/2019

Colonia Caroya inicia las fiestas de la Vendimia y Frutihorticultura en Córdoba

Compartir |


Colonia Caroya inicia las fiestas de la Vendimia y Frutihorticultura en Córdoba
La ciudad inicia la cuenta regresiva para vivir sus días más esperados del año. Del 15 al 17 de marzo se viene con todo el “fin de semana caroyense” con la 50 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, la 25· Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

Las autoridades locales presentaron los detalles ya las actividades que vivirá Colonia Caroya ese fin de semana. La previa se vive “con muchas expectativas” aseguró el intendente Gustavo Brandán,  “tenemos una muy buena grilla de artistas reconocidos a nivel nacional y una entrada gratuita para que todo el mundo pueda venir a disfrutar” agregó el intendente caroyense.
 
Estos eventos populares se concentrarán en la Plaza Nicolás Avellaneda y tendrán entrada libre y gratuita. Se subirán al escenario artistas como Emiliano Zerbini, Destino San Javier y Fernando Bladys, entre otros.
 
Para María José Bergagna, directora de Turismo de Colonia Caroya es “el mes más esperado de todo el año. Más allá que las otras fiestas también son muy significativas, yo creo que esta es la que más queremos”, sostuvo y luego destacó “el acompañamiento que hay desde la provincia en lo que es Caminos del Vino y la importancia que está tomando Colonia Caroya dentro de ese producto turístico”.
 
Con una excelente producción de vinos que se están haciendo en Colonia Caroya, Calamuchita y Traslasierra, el destino Córdoba está instalando a nivel país su potencial vitivinícola. Y estas fiestas caroyenses significan un gran aporte, ya que ayudan a difundir la producción de vinos cordobeses.
 
Viernes 15 de marzo: Fiesta Provincial de la Vendimia
 
19:00 Desfile vendimial
22:30 Show en el escenario principal. Actuarán Emiliano Zerbini y Destino San Javier.
Sábado 16 de marzo Fiesta Nacional de la Frutihorticultura
 
16:00 Caravana Vendimial. Recorrido por Colonia Caroya con la presencia de turistas, vecinos y las reinas locales junto a las reinas invitadas de distintos puntos del país.
21:00 Desfile vendimial
22:30 Show en el escenario principal. Cuerdas del Norte, Furlan di Doman, Otro Plan y Fernando Bladys.
Domingo 17 de marzo – Sagra Nacional de la Uva
 
Desde el mediodía tendrá lugar la Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano.