13/03/2019

La ciudad de Xi'an lanza un proyecto botánico urbano en China

Compartir |


La ciudad de Xi'an lanza un proyecto botánico urbano en China Xi'an, una de las ciudades más antiguas de China, lanzó un proyecto botánico urbano para construir un sistema de calles, jardines y caminos rodeados de flores, así como galerías y campos llenos de flores para recrear una experiencia de paisaje florido y bello tanto para residentes como para turistas.

Con un total de 15.220 kilómetros de vías verdes planificados, el proyecto sumará jardines que cubrirán más de 6 millones de m2 y vías verdes de más de 500 kilómetros con 50 calles rodeadas de flores. Los principales proyectos de construcción incluyen 6 parques temáticos, 2 parques tradicionales y decenas de calles con jardines para 2019.
 
Según Li Pingwei, director de la Oficina de Gestión Urbana y Cumplimiento de la Ley de Xi'an, los proyectos apuntan no solo a dar forma a una ciudad verde mediante una significativa mejora de la cobertura de flores y plantas, sino también a reproducir el encanto de la apreciación botánica de la antigüedad, en la que turistas y ciudadanos podrán disfrutar una estación en flor todo el año en la ciudad. "Este es un proyecto clave para Xi'an durante 2019 y esperamos con ansias lograrlo a través de los proyectos de infraestructura y decoración. Xi'an fue el punto de partida de la famosa Ruta de la Seda. Siglos atrás, fue una de las ciudades más grandes del mundo. Miles de comerciantes y mercaderes internacionales se reunieron en esta prometedora tierra llena de verde y fortuna. Nos gustaría recrear el ecosistema de esos tiempos para los visitantes de todo el mundo, de manera que puedan encontrar una combinación de historia y elementos modernos aquí", sostuvo Li. 
 
Centrado en el área de la ciudad antigua y con expansión hacia la ciudad nueva, el proyecto cubrirá áreas tanto funcionales como de esparcimiento, desde autovías y rutas alrededor de hoteles hasta parques y comunidades locales, dando marco a una ciudad abierta y diversa con múltiples ecosistemas. A través de este proyecto, Xi'an se transformará en una ciudad colorida en la que las avenidas, los parques y los caminos estén diseñados sobre la base de las estaciones y del color, el aroma y el tamaño de las plantas, y estén diferenciados según la región, formando paisajes distintivos. 
 
Además, estarán involucradas industrias ecológicas junto con la participación pública, incluida la incorporación de una industria botánica a la ciudad. Los residentes tendrán acceso por 15 minutos a los senderos verdes tras la finalización del proyecto. Se ofrecerán a los turistas y ciudadanos mapas de visualización botánica, de manera que puedan planificar su visita.